El acto se realizó en la explanada del Complejo Ministerial ubicado en el barrio Malvinas, con la presencia de la Ministra Miriam Serrano y otras autoridades de la cartera educativa, y del gobierno municipal de la ciudad, especialmente invitado.
Las Aulas Digitales Móviles (ADM) junto a PC de escritorio son equipamientos tecnológicos proporcionados a las escuelas en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), financiado por la renta de la planta solar Cauchari, el cual responde a una fuerte inversión del gobernador Gerardo Morales en la educación pública.
La ceremonia de entrega se hizo ante la presencia de los equipos directivos, docentes y estudiantes de los establecimientos beneficiados, quienes con gran emoción recibieron el equipamiento tecnológico que enriquecerán sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Asistieron abanderados del Centro de Formación Profesional N°1 y de las Escuelas Profesionales 8 y 10.
Las ADM incluyen notebooks tanto para estudiantes como para docentes, un gabinete de carga móvil, un proyector digital, una pizarra digital interactiva y un punto de acceso; como así también una PC de escritorio para fortalecer y agilizar los procesos administrativos.
“Emprendedores y creadores”
En un emotivo discurso, la Ministra Miriam Serrano, expresó: “de este modo, estamos reconociendo el tremendo trabajo que los Centros de Formación Profesional. He tenido la oportunidad de visitarlos, sé lo mucho que hacen. Estos equipos tecnológicos seguramente los ayudarán un poquito más, no sólo para que nuestros estudiantes tengan una formación, que puedan mejorar sus capacidades, sino que también el día de mañana puedan ser emprendedores y creadores de su propio futuro”.
“Creo que la educación está para ello, para allanar el camino en la formación, para acompañar y mejorar las realidades que hoy nos atraviesan a todos, educación con equidad e inclusiva, con ese gran compromiso que el gobernador Gerardo Morales tuvo y vamos a seguir trabajando por ello”.
A su turno, Natalia García Goyena, subsecretaria de Coordinación Educativa, destacó la satisfacción de “poder cumplir con una demanda que recibió la ministra en cuanto asumió y salió a recorrer las escuelas profesionales.”
“Apostamos, desde el Ministerio de Educación, fuertemente a la formación para el trabajo, a la posibilidad de mejorar la calidad en la formación de todos los niveles educativos -expresó García Goyena- pero también de todas las modalidades, porque creemos que poder equipar las instituciones educativas con tecnología es un paso cualitativo para mejorar la calidad educativa”.
Además, recordó que el PROMACE es “una gran apuesta del gobernador Gerardo Morales”. “La implementación de esta política educativa forma parte de un proyecto que busca atender los desafíos tecnológicos de la provincia y poner a disposición de las comunidades educativas dispositivos para la mejora de la enseñanza”.