Educación | Aulas Digitales Móviles | PROMACE | capacitaciones
.

PROMACE: Capacitación sobre Aulas Digitales Móviles

En instalaciones del Complejo Ministerial, se llevaron a cabo las jornadas de capacitación destinadas a equipos técnicos pedagógicos de la cartera educativa, sobre el uso de las Aulas Digitales Móviles (ADM), por miembros de la Empresa EXO.S.A., con el propósito de socializar temas referidos al equipamiento, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Las mismas se desarrollaron los días 14, 15 y 16 de junio y permitieron dar a conocer el armado de las Aulas Digitales Móviles, y su uso tecno-pedagógico. Estuvo a cargo de Roberto Barlés, instructor de la empresa EXO, proveedora de las Aulas Digitales Móviles (ADM) y especialista en Tecnología aplicada a la Educación.

Al respecto, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Natalia García Goyena, indicó que “es de gran importancia que las escuelas y docentes cuenten con este acompañamiento para el uso tecno pedagógico que genere impacto en las propuestas pedagógicas, y en los aprendizajes de nuestros estudiantes”. En estas líneas señaló que los equipamientos tecnológicos “constituyen un recurso necesario para la implementación de nuevas propuestas de enseñanza - aprendizaje”.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Gestión Educativa, a las Direcciones de Nivel y al área de Educación Digital, dependiente de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa (SICE) por el trabajo mancomunado realizado con directivos y supervisores, ya que la incorporación de la tecnología en las escuelas “constituye un recurso necesario para la implantación de nuevas propuestas de enseñanza - aprendizaje”.

Para finalizar, la funcionaria, adelantó que, a partir de la segunda mitad del año, se efectuará la primera entrega de las ADM a instituciones escolares que ya recibieron la primera etapa de las PC administrativas y “paulatinamente se entregarán a las demás escuelas de la provincia hasta completar el 100%”.

Cabe mencionar que las ADM constan de un gabinete de carga móvil, notebooks para estudiantes, notebook para docentes, una pizarra interactiva para trabajar a partir de un proyector digital y un Router para generar una red wi-fi. Tales elementos permanecerán en las instituciones escolares para garantizar diariamente su óptimo uso y cuidado.