El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad recuerda la importancia del 2 de abril,fecha que celebra el "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo", decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad y así poderles brindar una mejor calidad de vida.
El autismo está considerado como una discapacidad que afecta el desarrollo neurológico de los individuos que lo padecen y que se presenta en las primeras etapas de la infancia. Se caracteriza por ser una condición que afecta la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno y problemas de comunicación verbal.
La campaña de este año, en plena crisis de la pandemia del coronavirus en el mundo, lleva el lema "Puedo aprender, puedo trabajar".
Por otro lado, todos nosotros podemos formar parte de esta campaña aportando nuestro granito de arena para ayudar a crear conciencia del valor que tienen los niños, jóvenes y personas mayores que sufren de autismo.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano por intermedio de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad tienen como objetivo primordial lograr la empatía, fomentando comprender los sentimientos y emociones en forma objetiva y racional de las personas con trastorno de espectro autista (TEA).