Cultura y Turismo Aves | El Carmen | Jujuy
3er. Simposio Provincial.

Observación e investigación de aves, fotografía y ecoturismo

Se presentó la nueva edición que será virtual y presencial en la Casa de la Cultura de la ciudad de El Carmen.

La Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar, invitó a los avistadores de aves, fotógrafos, docentes, estudiantes y al público en general a participar del 3er. Simposio Provincial de Observación e investigación de aves, fotografía y ecoturismo 2021, organizado por la Municipalidad de El Carmen junto con el Club de Avistadores de Aves “Sirirí Pampa”. La nueva edición se desarrolla de forma virtual los días 20,21 y 22 del presente mes y de forma presencial los días 23 y 24 en la casa de la Cultura de la localidad carmense.

Al respecto, la funcionaria provincial, destacó que “son oportunidades para formar el recurso humano para la atención de un segmento tan especial como son los viajeros observadores de aves ya que tenemos esta oferta interesante en nuestra provincia y que está creciendo”.

Recordó que antes de la pandemia llegaban turistas desde distintos puntos del mundo y muchos de ellos europeos.

Señaló que “comenzó siendo un segmento realmente pequeño con un poder adquisitivo importante” y acotó que “ha ido creciendo, porque no solo están los que buscan ver cierta especie de ave, se incrementó el de fotografía de naturaleza y lo que nos dejó la pos pandemia es que grupos de familias se interesen en el avistaje o simplemente conectarse con la naturaleza”.

Entre los lugares elegidos para estos avistajes, Nazar destacó que “en la Provincia, el Parque Nacional Calilegua es indudablemente, toda la región de reservas provinciales como Las Lancitas; los diques que tienen aves acuáticas; Yala es un sitio muy importante para la observación de aves en el Parque Potrero de Yala y en la Quebrada de Humahuaca hay puntos específicos y las lagunas alto andinas como Pozuelos que están a más de 3.000 metros de altura del nivel del mar”.

Finalmente, la funcionaria auguró que será un seminario muy fructífero y será aprovechado porque tiene las dos modalidades tanto virtual como presencial.

El Simposio

La tercera edición se llevará a cabo en 2 (dos) partes:

1) Parte virtual (20, 21 y 22 de octubre): charlas temáticas virtuales, públicas y gratuitas. Referentes en turismo, ambiente, fotografía, botánica y ornitología disertarán y responderán preguntas del público a través de la plataforma Google Meet. Cabe aclarar que quienes quieran obtener su certificado de participación de este 3° SOIAFE deberá completar el formulario de pre-inscripción y cumplir con una asistencia mínima del 70% a todas las charlas.

2) Parte presencial (23 y 24 de octubre): toda persona interesada en asistir a esta segunda parte a realizarse en la Casa de la Cultura de la ciudad de El Carmen, Jujuy, deberá llenar el formulario de pre-inscripción, abonar su inscripción y enviar el comprobante de pago por WhatsApp al siguiente numero: 03885065301

Para mayor información y pre inscripción ingresar al link: https://forms.gle/QnMPDBNZheFFc6h6A .-