Desarrollo Humano | Ayuda social | Ministerio de Desarrollo Humano | familias
Acciones.

Ayuda social a familias de Capital y Las Pampitas

El Ministerio de Desarrollo Humano brindó ayuda social a familias de San Salvador de Jujuy y de Las Pampitas en situación de vulnerabilidad social.

Familias vulnerables de los barrios Belgrano y Campo Verde de San Salvador de Jujuy y del barrio Florida de Las Pampitas, fueron atendidas por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Las autoridades de la cartera social manifestaron que siguiendo los lineamientos propuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, se continúa con la ayuda social a personas situación crítica, cumpliendo el compromiso de trabajar para los grupos familiares que necesitan del apoyo del Estado.

Como parte de la política social que lleva adelante Desarrollo Humano, se entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a las familias, que les permitirá mejorar las condiciones de su vida cotidiana.

Para realizar esta asistencia, profesionales en Trabajo Social del Ministerio realizaron las visitas domiciliarias para conocer la situación de cada grupo familiar y luego confeccionar los informes socio-ambientales pormenorizados correspondientes donde se determinan las necesidades de cada hogar.

Además, se articulan tareas entre las diferentes áreas del Ministerio Desarrollo Humano y otras dependencias del Gobierno Provincial, para brindar una atención integral. La cartera social continúa con las labores sociales en toda la provincia para acompañar y asistir a las familias vulnerables.