Educación | Bachillerato N°14 | construcción del nuevo edificio | Crédito Educativo
.

EDUPlan21 inició obra del Bachillerato N°14 Juan Minetti en Puesto Viejo

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el representante de la empresa constructora Wichay Servicios, firmaron el Acta Compromiso del inicio de obra para la construcción del nuevo edificio para el Bachillerato N°14 “Juan Minetti” en Puesto Viejo, dentro del marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Luego de la firma del documento la directora del Bachillerato N°14, Dina Solano,  expresó su emoción señalando que “es un evento muy importante y emotivo, estoy muy agradecida por este sueño que estábamos esperando hace 35 años y por fin se está haciendo realidad, la construcción de esta escuela tan anhelada”.

Por su parte Calsina indicó que “es una alegría venir acá a inaugurar la obra de este colegio, que hoy empieza a construir su casa propia, ese segundo hogar que es la escuela, donde los chicos y chicas pueden construir sus sueños y forjar un proyecto de vida potente, de grandes desarrollos y de progreso para la comunidad”.

Por su parte el gobernador, Gerardo Morales, expresó que “después de tantos años de demanda de la comunidad, llegamos a este punto después de un proceso que llevó cuatro años”.

Cabe destacar que la disposición de los espacios del nuevo edificio del Bachillerato N°14 Juan Minetti busca lograr una máxima eficiencia. Por ello, los distintos locales se agrupan según sus funciones. El objetivo principal es organizar al edificio de una manera clara y limpia. Cuenta con Administración, Aulas, Aulas Especiales para uso como Biblioteca, Laboratorio de ciencias, Taller de Orientación (Producción gastronómica) Taller Multi propósito / Informática; Salón de Usos Múltiples, Servicios y Depósitos.

En estos años, repasó Calsina, “hemos ampliado el acceso al nivel Inicial, el 40% de los chicos hoy tiene escuela en el nivel inicial en la Gestión Estatal; hemos aumentado la Jornada Extendida del 9% de escuelas a 42% de escuelas de la provincia; tenemos además una Secundaria Viva transformada, una secundaria con planes de estudios renovados construidos por docentes jujeños adecuados a nuestra realidad y vinculados a la matriz productiva de la provincia que se ha renovado este año; la transformación también empezó en el nivel Superior para formar a nuevos docentes para este tiempo nuevo, en donde la educación debía cambiar”.

Por su parte el gobernador, Gerardo Morales, expresó que “después de tantos años de demanda de la comunidad, llegamos a este punto después de un proceso que llevo cuatro años”.

En este sentido explicó que “primero realizamos un relevamiento con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros y revisamos cómo estaban nuestros edificios, que son 700, y obtuvimos una información; luego convocamos a un Pacto Social por la Educación que generó sus conclusiones y lo que estamos haciendo ahora es concretar dichas conclusiones”.