El secretario de Turismo de Jujuy, César Siufi, acompañado por el subdirector de Promoción y Marketing de la provincia, Gustavo Arévalos, dieron una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del impacto turístico de Carnaval 2017 en Jujuy.
El trabajo exhaustivo de acciones promocionales, realizado de manera consensuada entre la Secretaría de Turismo y el empresariado jujeño, luego del lamentable acontecimiento del alud en Volcán, logró recuperar parte del flujo turístico de la temporada.
Según los datos estadísticos otorgados por el Observatorio Turístico de la provincia, los resultados en cuanto a ocupación hotelera, fueron divididos en tres partes:
Comenzando el Jueves de Comadres con un 70% en Quebrada y Capital, seguido por viernes, sábado y domingo con un 95 % en Quebrada, el lunes disminuye a un 65 %, culminando en un 45% el día martes.
El Secretario, mencionó que “en definitiva hemos obtenido un porcentaje menor al año pasado, pero cabe destacar que, en cuanto a arribos alcanzamos un 23.8 % más que el año pasado, el pernocte también fue positivo con un 2,7% superior, pero el gasto diario descendió a AR 647. Se puede decir, de Carnaval, que estamos contentos, satisfechos, pero no era lo esperado”.
Con respecto a la temática de aerolíneas Low Cost, Siufi dijo, “Jujuy no le fue bien, pero no porque no se haya gestionado, el Ministro estuvo presente en todas la reuniones, pero por decisión empresarial de la línea aérea, no se ha incluido a Jujuy. Por otro lado, está la iniciativa ha futuro de implementar vuelos directos y frecuencias a Córdoba y Mendoza”.
Por último indicó que “estamos trabajando con aerolíneas DAP, quienes nos han hecho una nueva propuesta, para realizar vuelos chárter de fin de semana e implementar un vuelo nuevo de Santiago de Chile – Iquique- Jujuy / Jujuy- Iquique-Santiago de chile. Con el empresariado se comenzara a trabajar en un paquete turístico nuevo, integral que abarca Jujuy- Salta- Cafayate e inclusive Tucumán”.