Cultura y Turismo Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. | crédito | emprendimiento
.

El 2019 será el año de las inversiones turísticas

El Ministerio de Cultura y Turismo, junto al Ministerio de la Producción, el Banco de Desarrollo de Jujuy S. E. y el Consejo de la Microempresa, hicieron entrega de un crédito para la puesta en marcha de un Café – Restaurant ubicado dentro del Hotel Avenida.

INVERSIONES TURÍSTICAS1

Dentro de la Línea de Crédito de Turismo se otorgó el monto de un millón quinientos mil pesos a Turismo Avenida S.R.L, para el funcionamiento de “Donancio”, Café – Restaurant para cien personas, ubicado dentro del Hotel Avenida, la puesta en valor de la fachada del edificio y el mejoramiento del espacio destinado a la recepción de pasajeros, incorporando de esta manera una nueva propuesta gastronómica de calidad, abierta al público de San Salvador de Jujuy y a los turistas que visitan la provincia.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes autoridades del Banco de Desarrollo Social, su presidente Marcelo Fernández; el gerente general, Juan Macedo; y el director Fernando Saavedra; por el Ministerio de Cultura y Turismo, su titular Federico Posadas y la Directora Provincial de Productos Turísticos Sandra Nazar; y por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, su titular Juan Carlos Abud Robles y el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial Diego Suárez.

Al respecto, Marcelo Fernández, hizo mención al trabajo articulado que vienen realizando con el objetivo de apoyar y desarrollar el turismo en la provincia mediante un microcrédito dentro del plan Jujuy Asiste y Reactiva. “Esto sirve de vehículo para motorizar estos emprendimientos dentro del marco de la política de desarrollo estratégico que nuestro gobierno tiene en distintas aéreas, en este caso en materia turística, este proyecto está situado a la vera del Parque Lineal, un orgullo que tiene nuestra capital y que seguramente va a fomentar el turismo en la zona“.

En tanto, el ministro Federico Posadas, expresó: “para nosotros es muy importante seguir incentivando las inversiones turísticas en la provincia. Creo que 2019 va a ser el año de la inversiones turísticas en Jujuy, juntos vamos a trabajar para que este año sea nuevamente el año del turismo al igual que lo fue el año pasado. El 2018 fue el año de la demanda turística con más de un 1.300.000″.

Y en este sentido, agregó: “a los que ya venían invirtiendo les ha ido muy bien, y nuestra aspiración es crecer en cuanto a oferta, con créditos provinciales que lleguen a todos los inversores y emprendedores de la provincia, como en este caso al sector gastronómico, una de las áreas más importante de la cultura y el turismo jujeño, con un potencial muy grande”.

El beneficiario del crédito Hadel Amín Quintar agradeció al gobierno esta “gran posibilidad de poder trabajar y brindar fuentes de trabajo para el desarrollo turístico de Jujuy”.

Por último, el ministro Carlos Abud Robles, destacó la iniciativa, agradeció a las autoridades presentes y destacó la necesidad de “acompañar todas las inversiones que se realicen en la provincia, en este caso para que la capital sea un polo turístico como otras capitales del país”.

INVERSIONES TURÍSTICAS