Banco | Provincia | acuerdo
.

PyMEs de Jujuy recibirán asistencia financiera por $600 millones

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, suscribieron un acuerdo de asistencia financiera por el cual se destinará un monto de $600 millones a pequeñas y medianas empresas de perfil industrial, agrario y comercial de Jujuy, a fin de paliar su situación económica y optimizar capacidades productivas y performance en general

De esta manera, se busca motorizar un proceso de reactivación económica, teniendo como punto de partida el fortalecimiento de la producción, con miras a potenciar la generación de empleo.

Morales, expresó su agradecimiento al BNA, al tiempo que ponderó la importancia del acuerdo, considerado una "herramienta financiera para fortalecer la producción y la generación de empleo privado".

Por otra parte, el mandatario jujeño puntualizó que "la modernización es uno de los desafíos de la provincia" y con el convenio de referencia "podemos encarar esa tarea".

"Este acuerdo reafirma la presencia del Estado Nacional y del Banco Nación, que es un banco realmente federal", sostuvo finalmente.

Hecker, a su turno, reivindicó el rol del BNA como una herramienta para llegar a las provincias, indicando que "si sumamos esfuerzos llegaremos más rápido a todos los que necesitan".

"El trabajo con la provincia es una posibilidad que tenemos", señaló y resaltó que "también un deber, así como el que tuvimos con otras 16 provincias con las que trabajamos".