Gobernación | Bandera de la Libertad Civil | Cambio de Guardia de Honor | doctora Tulia Snopek
.

Emotivo cambio de Guardia de Honor de la Bandera de la Libertad Civil

En el marco de un nuevo aniversario de la gesta del Éxodo Jujeño, y con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por la doctora Tulia Snopek, el Jefe del RIM 20, Coronel Gonzalo Herrera y el jefe de la Quinta Brigada de Montaña, Coronel Mariano Néstor del Sagrado Castelli, se realizó en la explanada de Casa de Gobierno, el emotivo cambio de Guardia de Honor de la Bandera de la Libertad Civil.

El Gobernador Morales participó del emotivo cambio de Guardia de Honor de la Bandera de la Libertad Civil

Inicialmente, el cuerpo militar del RIM 20, “Cazadores de los Andes”, realizó el saludo protocolar hacia el primer mandatario, posteriormente, y con música a cargo de la Banda “Éxodo Jujeño”, se entonó con fervor el Himno Nacional, acto seguido se procedió a la lectura de Proclama para el Relevo de Guardia de la Bandera de la Libertad Civil.

Una vez concluida la ceremonia protocolar, y con la participación de una gran cantidad de personas que acompañaron el acto, dio inicio un cruce musical entre las bandas Éxodo Jujeño, de la Policía de la Provincia, y la participación especial de “Los Infernales” del Regimiento 5 de la provincia de Salta.

CONMEMORARON GESTA DEL ÉXODO JUJEÑO

Momentos antes, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto en el cual se recreó la gesta evocativa del Éxodo Jujeño en el marco del 207 aniversario de la heroica decisión que tomara el Gral. Manuel Belgrano junto al pueblo de Jujuy.

Con un marco multitudinario, la comunidad se congregó en el Parque Lineal Xibi-Xibi para participar del acto en el cual se recordó aquella gesta histórica que marcó uno de los hitos por la guerra de la independencia argentina.

Al respecto, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, señaló que está “es una gesta muy importante en la historia del país”, y que a la vez representó “un sacrificio muy grande para los habitantes de esta provincia”.

El funcionario provincial consideró que además de ser un hecho histórico, cultural tiene también su importancia turística, haciendo hincapié en la gran cantidad de público que se acercó a ver la representación en el Parque Lineal Xibi-Xibi.

Estuvieron presentes además, los ministros de Seguridad e Infraestructura, Ekel Meyer y Jorge Rizotti; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; el doctor Pablo Baca; funcionarios provinciales; legisladores provinciales; el titular del Concejo Deliberante Capitalino a cargo de la intendencia, Lisandro Aguiar; funcionarios y ediles municipales.

Paso de Guardia de Honor en Salón de la Bandera
El Gobernador Morales y la doctora Tulia Snopek disfrutaron la emotiva ceremonia de cambio de Guardia de Honor
Gran participación en la recreación del Éxodo