En un nuevo reporte diario, el Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que se aguarda un relevamiento del Ministerio de Infraestructura sobre el estado de las viviendas de la Zona Roja en Volcán.
Algunas de ellas no podrán ser recuperadas, puesto que se mantienen en pie por efecto del barro acumulado en el interior y el exterior de las mismas. En consecuencia, corren serio riesgo de colapso.
Habilitación permanente
Cumplidos los trabajos de acondicionamiento a la altura del badén de Volcán, se recuperó el normal tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 9.
Menos barro
Por otra parte, se avanza significativamente en la remoción de barrio y limpieza.
Las calles en su gran mayoría ya están liberadas y enripiadas, faltando solamente las arterias Gurruchaga, Belgrano en su totalidad y dos cuadras de 9 de Julio en la localidad de Volcán.
Intensifican esfuerzos en la Zona Roja
En otro orden, en la denominada Zona Roja la remoción de barro se complica considerablemente, puesto que allí todavía predomina la combinación de lodo y agua, razón por la cual aún no se pudo comenzar el trabajo de enripiado.
Mejora el cuadro de situación en Bárcena
En la localidad de Bárcena, se progresa en la liberación de alcantarillas y liberación de banquinas.
Valioso esfuerzo de los recursos humanos
Aproximadamente 220 efectivos de Ejército trabajaron este viernes junto a agentes del Ministerio de Desarrollo Humano en el armado de los kit de asistencia entregados a los damnificados.