La firma de este convenio se llevó a cabo en dependencias del IVUJ, el mismo permite dar inicio a una obra que fuera licitada en julio pasado y que son parte del desarrollo de infraestructura básica y necesaria para atender demandas estructurales, que lleva adelante el Estado.
Morales también destacó que “este tipo de intervenciones surgen para dar respuestas integrales y definitivas que resuelven las necesidades de diferentes localidades y familias jujeñas. Vamos a beneficiar en forma directa a más de 400 familias del barrio Carlos Alvarado de la localidad de Lozano”.
El monto de obra licitado es de $51.327.566,84 y tiene previsto un plazo de ejecución de 18 meses. Cabe destacar que los fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en carácter de subsidio.
Detalle de las obras
Finalmente, el presidente del IVUJ instó a la empresa a dar inicio a las obras en el menor tiempo posible, “para que podamos tener finalizados los trabajos a la mayor brevedad en beneficio de la comunidad de Lozano”.
El inicio de los trabajos están previsto para los primeros días del mes de diciembre y consisten en obras de infraestructura (mejora y ampliación en el abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua a red, sistema de desagües pluviales, enripiado y pavimentación de la red vial, mejora y ampliación de la red eléctrica y alumbrado público, conexión domiciliaria de electricidad a red, red peatonal); equipamiento urbano (provisión de contenedores de residuos, señalética urbana, parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública, plazas, y parques); de mitigación ambiental (sistematización de cauces, obras de regulación hídrica, obras estabilizadoras de taludes y alambrados o cercos de protección).