Infraestructura y Vivienda | barrio | ordenamiento territorial | familias
Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Reunión con referentes de La Isla del barrio San Martín

Ordenamiento Territorial avanza en el abordaje de la vinculación urbana, regularización e infraestructura de La Isla, en el barrio capitalino San Martín.

Autoridades de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV), perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos Tierra y Vivienda (MISPTyV), mantuvieron una importante reunión con delegados y delegadas que representan a familias de diferentes manzanas del sector La Isla del barrio San Martín, en San Salvador de Jujuy.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, valoró esta instancia de diálogo expresando que “resulta muy satisfactorio y sobre todo fructífero poder contar con la presencia de las familias vecinas, quienes en esta reunión pudieron intercambiar ideas, opiniones y plasmar las necesidades de su barrio”. “Compartimos los ejes que regirán la intervención integral que vamos a realizar y acordamos un acompañamiento mutuo”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, informó que “un equipo interdisciplinario (técnicos/as, profesionales de la arquitectura, del trabajo social y de campo, etc.) ya ha recorrido la zona y ha procedido a la realización del amojonamiento, lo que permitirá avanzar en los proyectos de cordón cuneta e iluminación del sector de los frentistas a la Avenida 1º de Mayo y algunas calles transversales que vinculan la misma a la calle Remedios de Escalada, en busca de mejorar las condiciones de seguridad del barrio”.

Las obras de mejoramiento las vamos a encarar junto a la Secretaría de Energía”, sumó García, y amplió que “otro de los puntos en los que se avanzará de manera gradual es el de la regularización de la situación habitacional de las familias”, aseveró el funcionario

De esta manera, se prevé trabajar en la resiliencia de sus habitantes y su integración al barrio y seguridad en la tenencia, lo que implica: consolidación de los sectores con factibilidad y readecuación de construcciones, relocalización interna y la planificación de intervenciones de manera progresiva.

Finalmente, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda comentó que “luego de años de espera, hoy las familias de este sector acompañan y confían en este proyecto de urbanización, eso es fundamental para poder avanzar y concretar la intervención”.