Educación | básico | CAPACITACIÓN | docentes
.

Maestros y profesores se capacitaron en Socorrismo Básico

Con una gran respuesta de los docentes, se llevaron a cabo en El Carmen y en San Salvador de Jujuy, jornadas de Socorrismo Básico, organizadas por el Ministerio de Educación con el apoyo del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (SAME).

Maestros y profesores recibieron la formación.
Maestros y profesores recibieron la formación.

La formación, se dictó en la Escuela Bernardo Monteagudo de San Salvador  de Jujuy con la participación de 210 profesores y en el Centro de Cultura y Arte Jorge Cafrune de El Carmen, con 60 educadores de los niveles primario y secundario.

La capacitación se enmarca en el programa denominado “Capacitación en Socorrismo Básico y RCP: Primer Respondiente” y es instrumentado por la Dirección de Salud Escolar de la Secretaria de Equidad Educativa.

Es una acción que cuenta con la participación fundamental del SAME como encargado de la capacitación.

La iniciativa tiene como principal objetivo dar herramientas para poder abordar y ayudar con eficiencia y mayor pericia posible a las personas que requieran asistencia en casos de emergencia.

Los asistentes reciben instrucción sobre las técnicas y maniobras de socorrismo para ayudar con premura y oportunamente al paciente afectado hasta que llega el personal especializado para atenderlo.

La directora de Salud Escolar, Susana Galo, hizo referencia a la gran importancia que tiene esta capacitación para y confirmó que la tercera jornada se desarrollará el 31 de octubre en el CIC N° 11 de Ciudad Perico.