Educación | BCIE | Lozano |
.

Avance de obra en Escuela Nº65 "José Quintana"

El Ministerio de Educación, mediante la Secretaría de Infraestructura educativa, lleva a cabo la obra de Ampliación y Remodelación de la Escuela Nº 65 “José Quintana”, de la localidad de Lozano. La misma se realiza con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y demandará una inversión superior aproximada a los $167 millones de pesos.

La construcción contempla un sector de ampliación de 582 m2 con pórtico de acceso principal, patio cubierto, sala informática, galerías perimetrales, núcleo sanitario con baños para docentes, alumnos, rampas de vinculación entre galerías y canalización de acequia. Además un área de refacción integral de 182 m2 con trabajos de cubiertas e impermeabilización, acondicionamiento en carpintería de ventanas y puertas, instalación eléctrica con recambio de cableado, cañería y artefactos, pintura interior, exterior y sistema contra incendios. Y finalmente la re funcionalización del sector administrativo, salas de profesores y aulas.

Cabe destacar que la obra cuenta con un avance del 85%, con un plazo de ejecución acorde a los tiempos estipulados para su finalización.

Las intervenciones garantizan condiciones edilicias de seguridad y acceso acordes a una educación equitativa y de calidad.

Temas