Educación | BCIE | PROMACE |
.

Inauguraron ampliación de la Escuela Primaria N°388 "Juan Galo Lavalle"

“Es un honor acompañar a la comunidad educativa, una obra muy esperada y el entusiasmo de niños y niñas en este día", sostuvo la ministra de Educación, Miriam Serrano.

El legendario establecimiento educativo capitalino en su interior luce renovado. Un polideportivo techado y nuevos espacios para actividades pedagógicas forman parte de la obra en la escuela “Juan Galo Lavalle”.

En ese marco, niños y niñas corrían por el patio anunciando las nuevas obras que estrenará la escuela.

El acto inaugural comenzó con la llegada de las autoridades encabezadas por la ministra de Educación Miriam Serrano, junto a su gabinete y la comitiva del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica).

Primero se efectuó el descubrimiento de placa recordatoria, luego el corte de cintas y finalmente el acto protocolar y palabras alusivas, más números artísticos, todo en el flamante polideportivo, con la presencia de estudiantes y padres.

En el transcurso del acto, la ministra de Educación, Miriam Serrano, dijo que “es una obra muy esperada por la comunidad educativa y hoy, los niños nos agasajaron con su entusiasmo que nos llena de alegría”, acotó.

En otro orden, explicó que la obra contó con un presupuesto de más de 70 millones de pesos, englobado dentro del programa de PROMACE, con fondos del BCIE que se paga con la renta de Cauchari.

Asimismo, anticipó que en la jornada de ayer se licitaron obras para llevar estas obras a escuelas del interior, siendo las beneficiadas el Bachillerato N°8 de Salvador Mazza y la Escuela Nº338 “Carlos Alvarado”.

“Vamos a continuar con las refacciones de las escuelas por toda la Provincia”, agregó Serrano.

“Quiero agradecer al Gobernador Carlos Sadir por la dedicación a la Educación”, ponderó en otro pasaje de su alocución. Concluyó afirmando que “la Escuela tiene que ser el lugar seguro de aprendizaje, lo cual es un gran desafío”.

Silvina Cruz, directora del establecimiento, comentó que “vamos a disfrutar de los nuevos espacios: como el polideportivo techado y cuatro aulas con fines pedagógicos”.

Entusiasmada, continuó, “es una obra esperada hace mucho tiempo, hoy es una realidad” y finalizó expresando que “hoy es un día de alegría para todos”.

También, los padres del establecimiento se sumaron a la emoción del momento, “qué bueno que el gobierno apoye a la educación”, destacaron.

Acompañaron el acto el intendente capitalino, Raúl Jorge, quien en sus palabras se hizo eco de la alegría que embargaba a la escuela. También estuvo el gabinete del Ministerio de Educación y los representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica, diputados provinciales, abanderados de establecimientos educativos y comunidad educativa.

Magalid Cutina, ejecutiva de BCIE en Argentina, dijo que se nota el compromiso y la dedicación en las distintas obras de ampliación y refacción que se visitaron: “Es muy emocionante ver a los niños y sus maestros disfrutar de nuevas instalaciones”.

“Nuestro compromiso está con la educación y esperamos seguir trabajando juntos en nuevas obras”, concluyó.

En El Carmen

En horas de la tarde la comitiva del BCIE y funcionarios del Ministerio de Educación visitaron la Escuela Nº 312 “Agua y Energía Eléctrica”, donde también se realizaron ampliaciones y refacciones.

Un polideportivo techado con escenario, comedor, cocina, nuevos baños y otros arreglos conformaron la obra ya terminada que fue recorrida por la comitiva de funcionarios y directivos del Banco.

Temas