Gobernación | BEI | G 20 | Gerardo Morales
.

Respaldo para la ejecución de GIRSU

El Gobernador Gerardo Morales, acompañó al Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Europeo de Inversiones BEI Werner Hans Hoyer,en la rúbrica del contrato de garantía que expresa la voluntad de Argentina de acompañar, como garante, a la provincia de Jujuy en la implementación del proyecto GIRSU.

El Gobernador Gerardo Morales acompañado por Tulia Snopek, el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Europeo de Inversiones BEI Werner Hans Hoyer, encabezaron la rúbrica del contrato de garantía por GIRSU.

El documento suscrito, posibilita a la Provincia comenzar a ejecutar los fondos aprobados por el BEI para el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, los cuales ascienden a los 45 millones de dólares.

De esta manera, el Ejecutivo estará en condiciones de llamar a licitación para la adquisición de equipamiento y realización de obra de infraestructura ambiental para la gestión de residuos sólidos urbanos en toda la provincia.

La firma del contrato de garantía, fue parte de la agenda que el Gobernador Gerardo Morales lleva adelante en Buenos Aires en el marco del G 20. En la oportunidad, el Mandatario estuvo acompañado por la Dra. Tulia Snopek.

Estuvieron presentes, la Jefa de Delegación UE, Aude Maio-Coliche, la Oficial Superior de Operaciones para América Latina-BEI, Susan Antz y la Directora de Asuntos Globales del Banco Europeo de Inversiones, María Shaw. Barragán. En representación del Ministerio de Hacienda estuvieron: el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto y el Director Nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral, Matías Mana.

El Gobernador Gerardo Morales, acompañado por Tulia Snopek, en la firma del contrato de garantía que suscribieron el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Europeo de Inversiones BEI Werner Hans Hoyer.