biodiversidad | Jujuy | Feria del Libro
Feria del Libro.

Biodiversidad: exitoso taller para las infancias de Jujuy

En el marco de la 18º edición de la Feria del Libro, se realizó el Taller sobre Biodiversidad a cargo del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, participa de la 18º edición de la Feria del Libro de Jujuy y en ese marco se realizan charlas sobre diferentes temáticas ambientales abiertas al público. Una de ellas tuvo que ver con el abordaje de la importancia de la Biodiversidad en nuestra provincia.

A través de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, se dictó la charla “Conservando nuestra biodiversidad: ¿Qué es y dónde se encuentra?” a cargo del biólogo César Bracamonte, que abordó temáticas referidas a la flora y fauna nativas de la provincia, su importancia, cómo cuidarlas y las Áreas Protegidas existentes en Jujuy. En un segundo momento, la especialista Dolores Ordóñez abordó la importancia de los árboles nativos y de las plantas que atraen a los polinizadores.

En esta oportunidad, asistieron y participaron activamente más de 70 alumnos y alumnas del nivel primario de las escuelas N°335 "Naciones Unidas" y N°38 "Juanita Stevens”, posibilitando a la comunidad educativa conocer estos temas y abordar ejes transversales desde la Educación Ambiental, a fin de que las infancias y adolescencias que participan, puedan ser agentes multiplicadores de la información con sus familias y grupos de pares.

Un nuevo conversatorio

El próximo viernes 26 a las 9 de la mañana en la carpa de la cancha de tenis, se dictará la charla: “¿Qué podemos hacer frente al Cambio Climático?”, a cargo de las técnicas de la Dirección de Cambio Climático Gabriela Jecklen y Rosario Boggione, destinado a infancias y adolescencias en donde se abordarán la problemática, los riesgos, los impactos locales y la importancia del accionar de las personas, clave para el futuro del planeta, en pos de colaborar con la mitigación y adaptación del cambio climático. Además se podrá visitar el stand fijo del Ministerio hasta el 28 de agosto de 9 a 19 horas.

WhatsApp Image 2022-08-25 at 9.36.50 AM.jpeg
Biodiversidad: exitoso taller para las infancias de Jujuy 

Biodiversidad: exitoso taller para las infancias de Jujuy