Ambiente | biodiversidad | Conservación de la Biodiversidad | Educación ambiental
.

Educan en la conservación de la biodiversidad

Como corolario del Mes de la Biodiversidad, a través del cual los funcionarios junto a equipos técnicos del Ministerio de Ambiente recorrieron diversos establecimientos educativos para dialogar con los docentes y estudiantes acerca de la importancia de la conservación de la diversidad biológica, se realizó una charla con directivos de la región V, en Libertador General San Martín.

WhatsApp Image 2018-05-31 at 4.25.42 PM
Educan en la conservación de la biodiversidad

En la oportunidad los profesionales de la Secretaría de Biodiversidad y del equipo de Educación Ambiental pudieron exponer sobre los problemas y desafíos vinculados particularmente al Plan de Conservación del Yaguareté, que empezaron a desarrollar junto con establecimientos primarios, secundarios y universitarios.

Luego de la entrega de material pedagógico y didáctico, y una guía de trabajo, los docentes se comprometieron en profundizar en las aulas la reflexión de la problemática de la pérdida de biodiversidad y en especial de la situación de una especie emblemática y monumento natural, como lo es el jaguar o yaguareté. También asumieron el desafío de fortalecer la discusión en torno a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Finalmente, a propósito de la actividad, el Secretario de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, Javier Gronda, destacó la importancia de concientizar a la población sobre el valor de nuestra diversidad biológica, y el papel fundamental que juega en esto la educación.

“Para conservar, primero tenemos que conocer el rol que juega la diversidad en nuestras vidas y la de nuestro planeta. Y para conocer, debemos educar, principalmente a nuestros niños. En ese sentido estuvimos dando charlas en distintas escuelas de la provincia durante todo el mes, con el objetivo de que niños, niñas y jóvenes se informen de la enorme riqueza biológica que tiene Jujuy, y tomen conciencia y reflexionen acerca de la importancia de su conservación y protección”.

P1210101