Desarrollo Humano | bloquera | Comunidad Ava Guaraní | KA´A´IYA
El Piquete .

Desarrollo Humano entregó una máquina bloquera a la Comunidad Ava Guaraní KA´A´IYA

El Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Alejandra Martínez, a través de la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional encabazada por Rebeca Chambi, en un trabajo articulado con el Comisionado Municipal Ariel Ortiz, entregaron una máquina bloquera a la Comunidad Ava Guaraní KA´A´IYA - Dueño del Monte- de El Piquete.

La Secretaria Chambi expresó: “El Programa Desarrollo Rural e Intercultural de la Dirección Provincial de Protección de la Ruralidad e Interculturalidad a cargo de Fernando Verazay busca apoyar el desarrollo humano y el trabajo comunitario de las poblaciones rurales. Gracias al Gobernador Gerardo Morales seguimos facilitando los medios materiales necesarios para buscar la autonomía y el desarrollo autosostenible de las familias de la ruralidad”.

El Comisionado Municipal por su parte dijo: “Agradecemos la presencia de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, sobre todo a la Ministra Alejandra Martínez que con este programa promueve el crecimiento y el desarrollo, dándole prioridad a lo socioeconómico en estos tiempos de tanta crisis y necesidades. Por parte de la comunidad Ava Guaraní a cargo de su titular Norberto Santillán que hoy están recibiendo la bloquera, están muy agradecidos al gobierno de Jujuy”.

Acompañaron el Director Provincial de Protección de Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz y la vocal Verónica Verón.