Por su parte, el presidente del Bureau de Eventos y Convenciones de Jujuy, José Ortiz detalló que “hay destinos internacionales que lo vienen trabajando bien como Italia, España, Las Vegas, Cartagena de Indias (Colombia), y en Argentina la provincia de Mendoza hace unos años que lo está trabajando”, y puntualizó que “en Jujuy queremos fortalecer este producto”.
Indicó que el trabajo conjunto consistirá en capacitación en la provincia y de promoción hacia afuera para captar gente interesada en el producto y anticipó que los mercados a los que apuntarán son las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre otras, y a nivel Internacional, Brasil.
Finalmente, indicó que “en este convenio se está plasmando el trabajo que venimos realizando con el Ministerio y que vamos a presentar fuertemente en la feria Meet Up que se realiza en los primeros días de agosto en Buenos Aires”.
A su turno, la Directora Provincial de Turismo, Sofía Van Balen Blanken, señaló que “buscamos generar actividades relacionadas al turismo de Bodas, trabajando los distintos y mercados”.
Durante la rúbrica estuvieron presentes referentes y representantes de las distintas cámaras y asociaciones relacionadas con el turismo, entre alguna de ellas, los presidentes de la Cámara de Turismo, Rodrigo Torres; de la Asociación de Hoteles de Turismo Argentino - Filial Jujuy, Carolina Pedano; y de la Unión de Empresario de Jujuy, Luis Alonso; y el equipo de técnico de la Dirección de Turismo.