Seguridad | bomberos | seguridad | servicio
Acto protocolar.

Reconocimiento al Cuerpo de Bomberos en su Aniversario N° 101

Autoridades del Ministerio de Seguridad entregaron presentes al personal de Bomberos por su tarea diaria y vocación de servicio.

Encabezó la ceremonia el Ministro de Seguridad, Luis Martín; acompañado por el Director y Sub Director General de Bomberos, Comisario Inspector Jorge Peñalba y Comisario Mayor Juan Giménez respectivamente.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Jujuy. Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los efectivos que se destacaron en el servicio y asistencia a la comunidad y se homenajeó al personal caído en cumplimiento del deber.

Vocación de servicio

En su oportunidad, el titular de la cartera de Seguridad ponderó la tarea diaria de todos los cuarteles que se encuentran desplegados en las distintas unidades regionales de nuestra provincia. "Valoro el profesionalismo, que es notable, ya que, cada vez que nos representan lo hacen con una verdadera vocación de servicio y altruismo trabajando codo a codo con otros organismo en nuestra provincia” expresó.

Para finalizar, el Ministro Martín, destacó la participación nacional e internacional que tuvo el cuartel de Bomberos en notables actividades. “Por un lado, enviamos una Comitiva jujeña que se capacitó en el Departamento de La Vienne de Francia, y por el otro apoyamos el operativo para mitigar los incendios en la provincia de Corrientes. Es decir, nuestros bomberos siempre tienen espíritu de colaboración y están a la altura de las circunstancia para satisfacer el cumplimiento de distintas funciones”, cerró.

En su oportunidad, el Director Peñalba expresó que “la labor, el profesionalismo, la predisposición, la vocación y la capacitación deben ser reconocidos al personal subalterno como fuerza operativa para que continúe creciendo como fuerza operativa de la Policía de la Provincia de Jujuy”.

Por último, mencionó que actualmente la dirección se compone de 7 cuarteles, distribuidos en toda la provincia de Jujuy: con División Prevención de Incendios, explosivos, rescate y salvamento, lacustre y fluvial y un área específica como lo es la central de alarmas. "Se sumaron dos nuevos destacamentos, en la ciudad de Fraile Pintado y Susques para cubrir las demandas sociales", concluyó.

También estuvieron presentes, los Secretarios la Seguridad de Publica, Hugo sosa; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Héctor Herbas Mejías; el Director de Incendios de Vegetación y Emergencia Ambiental; Falco Francisco; Directora de Transito y Seguridad Vial, Blanca Banda; el Director General de Emergencias; Daniel Cruz; plana mayor policial, oficiales superiores, subalternos y público en general.