No es la primera vez que el equipo jujeño de lucha contra el fuego se incorpora a esas tareas, ya que también tuvieron destacada actuación en Corrientes, otras jurisdicciones provinciales y en otros países.
"Eso es lo que tenemos que hacer -dijo Sadir- ayudarnos entre provincias porque nadie esta exento de este tipo de situaciones". Agregó que "afortunadamente contamos con la buena predisposición y compromiso de nuestros brigadistas que están en un alto nivel de profesionalismo y por eso son convocados cuando se producen este tipo de tristes situaciones de desastre", concluyó.
La ministra María Inés Zigarán, quien estuvo acompañada por el director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Marcelo Torrico, destacó por su parte "la calidad profesional, la vocación de servicio y el enorme compromiso de los 13 brigadistas y las 10 combatientes de Jujuy, así como el apoyo de sus familias". Y puso en valor además el trabajo de los equipos regionales, en particular del NOA que coordina Lautaro Vázquez (excombatiente de Jujuy), que en esta oportunidad convocó a las fuerzas de Jujuy para prestar apoyo.
"Estamos orgullosos, porque forman parte de una fuerza que estos años hemos fortalecido, en el marco del Sistema Provincial de Prevención y Lucha contra el fuego, porque el cuidado y conservación de los bosques, de los ecosistemas y de la biodiversidad es un política pública para nuestro gobierno", añadió la titular de Ambiente y Cambio Climático.
Luego de precisar que los equipos estarán, en principio, de 15 a 20 días en Neuquén, la funcionaria auguró un buen servicio de parte de la nueva camada de combatientes que ya cuentan con experiencia: "Son la nueva generación de combatientes de incendios forestales que garantizan además un recambio, y que junto con la experiencia de los históricos, enaltecen a las Brigadas de Jujuy".