Ambiente | brigadistas | trabajo | Ambiente
Ambiente y Trabajo.

Hacia la reglamentación del Régimen de Brigadistas de Incendio de Vegetación

Las carteras de Ambiente y de Trabajo concentran esfuerzos en la definición de los lineamientos reglamentarios del nuevo Régimen de Brigadistas de Incendio de Vegetación.

Los gabinetes de los ministerios de Ambiente y de Trabajo y Empleo mantuvieron un encuentro, con el propósito de avanzar en la reglamentación del flamante Régimen de Brigadistas de Incendio de Vegetación.

Los funcionarios procuran garantizar óptimas condiciones de trabajo para los brigadistas y todo agente involucrado en la lucha contra incendios de las citadas características.

Tras establecer lineamientos generales, acordaron continuar las conversaciones el próximo lunes y se prevé incorporar a funcionarios del Ministerio de Hacienda.

De la reunión participaron la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; la secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Estefanía Sánchez Cuartielles; el director de Incendios de Vegetación; Alejandro Cooke; el director de Asuntos Jurídicos, Aldo Coca; la secretaria de Trabajo, Gabriela Ferreyra Jenks; el subsecretario de Relaciones Laborales, Andrés Lazarte; la subdirectora de Higiene y Seguridad, Rocío Gómez Miranda; y asesores legales.

Al respecto, Zigarán destacó que “el Régimen de Brigadistas de Incendio de Vegetación salda una deuda que tenía el Estado provincial con este sector de trabajadores que desarrolla una labor muy específica”.

“Procuramos definir una reglamentación acorde al espíritu de la ley y al proceso que derivó en la sanción de dicho marco legal en el ámbito de la Cámara de Diputados, contemplando el importante trabajo que cumplen los brigadistas”, subrayó.

Ferreyra Jenks, por su parte, dijo que "es nuestra responsabilidad asegurar condiciones de trabajo a los brigadistas, cuya misión se diferencia sensiblemente del resto de los empleados públicos".