Carlos Stanic, ministro de Infraestructura, destacó la importancia de ir cerrando etapas en los procesos de obras: “hasta el momento hemos cumplido con varios hitos constructivos, como la restauración del edificio histórico para el funcionamiento de un gran museo, ya están instalados los archivos y sistemas de resguardo que protegerán el legado material de Jujuy, y también tenemos grandes avances en lo que será el resguardo del sitio de Memoria”, detalló.
Actualmente, puso en común el ministro, “es imponente el avance en el Muro de las Batallas, un tributo a las gestas históricas que marcaron el devenir de Jujuy”, “este monumento, que se erige como un símbolo de la valentía y la resistencia del pueblo, ofrecerá un espacio de reflexión y conmemoración”, valoró. En cuanto las características de este espacio, Stanic compartió que el muro fue diseñado por los equipos de Arquitectura, con una estructura tipo bastidor metálico de 3.60 metros de alto 0.90 metros de ancho, 24 metros de largo, y sobre diferentes bases de granito negro se describen momentos históricos de Jujuy.
También, las obras en el Cabildo avanzan en la construcción de una plaza central que integra el predio con la trama urbana de la ciudad, incluyendo un sector gastronómico que ya se encuentra terminado y equipado.
Así, las obras en el Cabildo de Jujuy sumarán ofrecimientos tanto para el trabajo, el encuentro y la cultural jujeña, como también para el turismo y las personas que llegan a la provincia para actividades productivas, del arte y del conocimiento.