La segunda consultoría examinó un tablero de indicadores educativos que permitan acceder rápidamente a la información que producen las escuelas, con la finalidad de entrecruzar esa información con indicadores sociales, de salud y otros.
Finalmente, la tercera consultoría fue la presentación de la implementación del Sistema de Alerta Temprana (SAT), orientado a prevenir el abandono escolar en el nivel secundario y elaborado en articulación con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPECC).
Participaron de las consultorías, el Ejecutivo Principal de CAF, Néstor Félix, y los especialistas en Infraestructura, Educación y Ambiente de CAF, Martín Motta, Cecilia Llambi, y Alejandro Salomón, respectivamente.
Además, estuvieron presentes la asesora Técnica Pedagógica Ministerial, Alejandra Maccagno; la directora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Gisela Gutiérrez; el director de Innovación Educativa, Pablo Almirón; el director de Sistemas, Martín Miranda; la coordinadora de Mejora de la Calidad Educativa, Andrea Castro, entre otros funcionarios y equipos técnicos.