Desarrollo Humano | CAF | capacitaciones | comedores escolares
Desarrollo Humano .

PLASONUP: jornada de Capacitación para personal de Comedores Escolares, Comunitarios y CAF de Alto Comedero

El Ministerios de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con el ciclo de capacitaciones al personal de Comedores Escolares, Comunitarios y Centros de Atención Familiar (CAF) fortaleciendo los conocimientos del sistema administrativo de los servicios alimentarios.

La capacitación destinada al personal que desempeña tareas en Comedores Escolares, Comunitarios y Centros de Atención Familiar (CAF), para fortalecer los conocimientos del sistema administrativo de los servicios alimentarios fue organizada por el equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.) con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se realizó en instalaciones del Centro Cultural del Barrio Tupac Amaru. De la misma, participó personal de instituciones educativas y sociales del barrio Alto Comedero.

Luego de la apertura, que estuvo a cargo de la Directora del Pla.So.Nu.P., Gladys Méndez y el Secretario de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Rodrigo Altea, dieron inicio la jornada que se dividió en tres talleres. El primero, a cargo del equipo técnico del Programa de Nutrición Escolar, se focalizó sobre la concientización sobre inocuidad, buenas prácticas de manufactura y seguridad alimentaria, que incluye la importancia de las medidas de higiene tanto del personal que prepara las comidas como los espacios destinados a tal fin, para asegurar la inocuidad de los mismos.

Durante el segundo módulo, dictado por la nutricionista a cargo del Programa Alimentar-Ce, se brindó asesoramiento sobre la Celiaquía, se explicó el alcance del programa que lleva adelante la cartera ministerial; también se bridaron detalles sobre esta patología, cuales son los síntomas, signos, diagnóstico y los requisitos para ingresar al programa alimentario.

El último taller se trató sobre la campaña de recolección de aceite vegetales usados (AVUs), a cargo del equipo del Proyecto Huertas y Granjas Comunitarias, Escolares y Familiares del Pla.So.Nu.P., en conjunto con la encargada de AVUs de la Municipalidad de Capital, Mariera Cabrera y la representante de empresa ECO AXION, Ana Donadille. Al finalizar la jornada se realizó la entrega de certificados para las personas que participaron.