Trescientos alumnos de diecisiete escuelas secundarias de la Quebrada protagonizaron en la ciudad de Humahuaca el Segundo Foro de la Juventud y la Adolescencia organizado por el Ministerio de Educación.
En el encuentro, los estudiantes –que integran los centros de actividades juveniles (CAJ) de la región- compartieron expresiones artísticas y debatieron temas de su interés como consumo problemático de sustancias, educación sexual, identidad y perspectiva de género, suicidio en adolescentes y jóvenes, violencia, participación juvenil y derechos, juventud y el mundo del trabajo.
Organizada por la Coordinación de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa, la jornada se llevó a cabo en instalaciones del Complejo Juvenil “Nuestra Señora de la Candelaria” y contó con la presencia de la ministra Isolda Calsina.
“Cada establecimiento participó en los debates e hizo demostraciones de sus talentos, bailaron, cantaron y sabemos que han pasado muchas horas ensayando y practicando, lo bueno es que todo esto se hace en equipo”, señaló la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón.
Los CAJ que participaron son de Volcán; Purmamarca; Hornillos; Los Colorados; Maimará; Tilcara; Huacalera; Uquía; Humahuaca; Tres Cruces; Iturbe y El Aguilar.