Destacadas | CAJ | Educación | Humahuaca
.

Realizaron en Humahuaca foro de jóvenes de los CAJ

Trescientos alumnos de diecisiete escuelas secundarias de la Quebrada protagonizaron en la ciudad de Humahuaca el Segundo Foro de la Juventud y la Adolescencia organizado por el Ministerio de Educación.

Estudiantes de los CAJ presentaron coreografías en el foro realizado en Humahuaca.
Estudiantes de los CAJ presentaron coreografías en el foro realizado en Humahuaca.

En el encuentro, los estudiantes –que integran los centros de actividades juveniles (CAJ) de la región- compartieron expresiones artísticas y debatieron temas de su interés como consumo problemático de sustancias, educación sexual, identidad y perspectiva de género, suicidio en adolescentes y jóvenes, violencia, participación juvenil y derechos, juventud y el mundo del trabajo.

Organizada por la Coordinación  de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa, la jornada se llevó a cabo en instalaciones del Complejo Juvenil “Nuestra Señora  de la Candelaria” y contó con la presencia de la ministra Isolda Calsina.

“Cada establecimiento participó en los debates e hizo demostraciones de sus talentos, bailaron, cantaron y  sabemos que han pasado muchas horas ensayando y practicando, lo bueno es que todo esto se hace en equipo”, señaló la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón.

Los CAJ que participaron son de Volcán; Purmamarca; Hornillos; Los Colorados; Maimará; Tilcara; Huacalera; Uquía; Humahuaca; Tres Cruces; Iturbe y El Aguilar.