Agua Potable y Saneamiento | calidad de servicios | Agua Potable de Jujuy | redes de agua y cloacas
Trabajos en toda la provincia.

Agua Potable de Jujuy trabaja en emergencia y planifica obras en el territorio

Agua Potable de Jujuy trabaja en emergencia hídrica y planifica realizar obras de reingeniería en distintos puntos estratégicos de la provincia.

Asegurar la prestación y mejorar el servicio esencial es el enfoque con el que día a día, Agua Potable de Jujuy, interviene en distintos puntos críticos del territorio provincial debido a las extremas condiciones climatológicas; ya sea con reparaciones de emergencia, tareas de mantenimiento o articulación de proyectos de obras de reingeniería en toda la provincia.

En Palpalá se dio solución definitiva en el Arroyo Las Martas

Un punto crítico, que es foco principal para el directorio de la empresa estatal, es el Arroyo Las Martas en Palpalá. Allí, equipos técnicos de la compañía del estado, tras la reparación del acueducto que tiene traza allí, ya planifican obras de reingeniería para que esta red, ante un eventual fenómeno climatológico adverso, no se vea nuevamente afectado.

En Capital se trabaja y planifica para normalizar el funcionamiento del acueducto en el puente Paraguay

En San Salvador de Jujuy, los profesionales de la compañía gubernamental se encuentran en tareas de planificación y ejecución de una solución definitiva para optimizar el funcionamiento del ducto que cruza por el Puente Paraguay entre los barrios Norte y Cuyaya.

Este tramo de red es fundamental ya que abastece del servicio de agua a gran parte de la ciudad capital y presenta inconvenientes puntuales que, por decisión del flamante directorio de la compañía del estado, serán solucionados definitivamente durante las próximas semanas a través de proyectos de obras de reingeniería hídrica.

En la Quebrada se reforzaron acciones para mantener el servicio durante el Carnaval

Respecto al servicio durante la temporada de Carnaval en Jujuy, el directorio de la empresa estatal estuvo recorriendo el norte de la provincia, coordinando acciones en los distintos puntos turísticos y de mayor concurrencia de gente para estos festejos.

En Maimara, Tilcará y Humahuaca, el titular de la empresa, Juan Carlos García, junto al vocal técnico Marcelo Jorge, articularon y reforzaron acciones para mantener la provisión de agua y que las cloacas no saturen en el marco del carnaval que, por la excesiva demanda y mal uso de los servicios, los mismos terminan siendo colapsados por lo que se implementaron sistemas de bombeos y el reparto rotativo de agua mediante camiones cisternas como medida paleativa.

En Libertador General San Martín se realizaron encauces de tomas y limpiezas de emergencia en desarenadores y plantas presedimentadoras

Personal operativo junto a maquinarias pesadas y equipos especiales trabajaron arduamente en medio de la lluvia en los encauses de tomas y simultáneamente en la limpieza de plantas presedimentadoras como también en desarenadores y filtros con el fin de mantener normalizado el servicio esencial.

Cabe destacar que todo el esfuerzo realizado por el personal de la empresa del estado responde a los lineamientos del Gobernador de la provincia Carlos Sadir de trabajar arduamente con el fin de garantizar la prestación de los servicios esenciales.