Educación | campo educativo | Ciclo Virtual de Entrevistas | Plan Estratégico Educativo
.

Brindaron herramientas para abordar situaciones complejas en la vida escolar

Desde el Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE), dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, se organizó un Ciclo Virtual de Entrevistas: “La Escuela como Espacio de Lazos, Tramas y Proyectos Vitales. Miradas del Suicidio y el Consumo Problemático desde la Escuela”, con el objetivo de poner a disposición de la comunidad educativa herramientas para el abordaje de situaciones que irrumpen en la vida escolar y requieren una atención específica.

El Ciclo de Entrevistas se realizó para acercar diversas miradas en relación a situaciones complejas que atraviesan a la Escuela, y para poder brindar continuidad a las acciones de concientización, sensibilización e información iniciadas en el Congreso de Prevención de Suicidio y Problemáticas de Consumo, iniciadas en el año 2019, a Docentes sobre la temática del Suicidio en la infancia y adolescencia y el Consumo Problemático.

La coordinadora del SAE, Sandra Correa explicó que “como Servicio del Ministerio y enmarcados en el Plan Estratégico Educativo 2019 presentamos en esta oportunidad un ciclo de entrevistas y 2 espacios de encuentro y conversatorios, posibilitando la decisión de proponer en nuestras comunidades educativas un enfoque de trabajo para el campo educativo para el abordaje de un tema tan doloroso y necesario de seguir acompañando”.

Participaron alrededor de 150 docentes y profesionales de los diferentes Equipos e Instituciones Educativas, en las que el Equipo del Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE) realizó intervenciones durante los Ciclos Lectivos 2019 – 2020.