Gobernación | campo verde | secundario | edificio
La educación pública le ganó a la violencia.

Morales inaugurará este miércoles el edificio del Secundario 39 de Campo Verde

El Gobernador de la Provincia encabezará el acto inaugural del edificio correspondiente al Secundario Nº 39 del barrio Campo Verde en la capital jujeña, previsto para el miércoles. Acompañarán a Gerardo Morales familias y vecinos de dicho sector y alrededores, que ahora cuentan con un espacio digno para la formación y educación de cientos de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Cabe destacar, que se trata de un nuevo establecimiento educativo construido con la renta de Cauchari, en el marco de PROMACE.

El próximo miércoles, a horas 12, Gerardo Morales inaugurará el moderno edificio del Secundario Nº 39 para jóvenes del barrio Campo Verde y sectores vecinos de la capital jujeña, obra que se realizó dentro del programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el cual se ejecuta y financia con la renta que obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta solar Cauchari.

De esta manera, desde la razón y el compromiso con la escuela pública y el futuro, la educación se impuso a las corrientes de violencia que expresa una minúscula facción política movilizada por la mezquindad, el revanchismo y el desinterés por los jóvenes.

El colegio es producto de la firme decisión del gobernador Morales de levantar un edificio educativo en una zona barrial que contaba con apenas un solo colegio de nivel medio y de gestión estatal, el cual con serias limitaciones atendía la demanda de jóvenes de Alto La Viña, Campo Verde, Chijra, Bajo La Viña e inclusive de Los Perales.

A pesar de la evidente necesidad, un reducido grupo de vecinos inducidos y obligados por una facción política de matriz corrupta y violenta, se opuso a la obra, esgrimiendo como inconsistente argumento la intención de contar con una cancha de fútbol y priorizar un espacio deportivo por sobre la educación, planteo que se diluyó ante la nueva realidad de Campo Verde, barrio que con el nuevo secundario y al amparo de a educación pública transita la senda de la transformación, el progreso y la igualdad de oportunidades.