Cannava | Madre Tierra | ceremonia
.

Cannava agradeció a la Pachamama

El gobernador Gerardo Morales participó del ritual de agradecimiento a la Pachamama que se llevó a cabo en el Complejo productivo de la sociedad estatal Cannava en Finca el Pongo, donde pidió a la Madre Tierra por fortalecimiento de la producción de cannabis medicinal que pone a Jujuy en los ojos del mundo.

En el predio de cultivo, el gobernador junto al presidente de la empresa estatal Cannava, Gastón Morales; ministros; y los trabajadores, ofrecieron a la tierra comidas jujeñas, frutas, semillas, flores de cannabis y hojas de coca para expresar la gratitud “por todo lo recibido y por permitirnos desarrollar éste y todos los proyectos que mejorarán la calidad de vida de nuestro pueblo y de todo el país”.

Morales indicó que Cannava está llevando adelante un proyecto que brinda empleo, bienestar a la comunidad, al tiempo que le auguró un constante crecimiento que impactará positivamente en toda la población jujeña.

Destacó que este proyecto desde sus inicios se propuso un desarrollo productivo en sinergia con la tierra, cuidándola y respetándola, lo que le permite encarar un proceso 100% jujeño que inicia en la germinación de las semillas hasta llevar a las manos de los pacientes un medicamento seguro.

El presidente de Cannava S.E., Gastón Morales, destacó la decisión del gobernador de impulsar proyectos que tienen una potencia transformadora en toda la provincia y están concebidos desde una visión de cuidado del ambiente y respeto por la tierra.

Los trabajadores participaron activamente de la ceremonia y brindaron sus ofrendas a la Madre Tierra pidiendo bendiciones para las próximas cosechas y el fortalecimiento de la sociedad estatal que hoy brinda empleo a 210 personas, de las cuales la mitad son de Finca El Pongo.

También participaron de la ceremonia el ministro de Seguridad, Luis Martin; la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez; el diputado Nacional, Gustavo Bouhid; y los legisladores provinciales, Néstor Sanabria y Omar Gutiérrez; la directora del hospital Arturo Zabala, Paola Rondón; y los directivos de Cannava S.E., Hernán de Arriba y Marcelo Guastela, entre otros.