Arias contó que tuvo la oportunidad de participar en la final representando al Ministerio de Cultura y Turismo y remarcó que “pude presenciar el nivel y manejo del escenario de los artistas “.
También destacó la organización del “Jujuy Canta”, gestada e impulsada por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, que junto a los coachs, acompañó a los participantes que pudieron perfeccionarse con cada presentación e instancia.
Por otro lado, indicó que además se garantiza la convocatoria a los ganadores para que participen en distintas capacitaciones gratuitas para su crecimiento profesional y personal.
La directora provincial de Cultura, Gisela Arias, concluyó asegurando que desde la Secretaría de Cultura el compromiso es constante en el apoyo a estos proyectos que visibilizan a nuestros artistas.
Por su parte, la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Pedro, indicó que desde que la propuesta se presentó, contó con el apoyo del Intendente Julio Bravo y agregó que “desde el día uno la Secretaría de Cultura de la provincia acompañó, cosa que agradecemos por la importancia que tiene el apoyo del Gobierno de la provincia”.
Afirmó que “dio los frutos que queríamos y el objetivo principal que era de visibilizar a nuestros artistas y darle un empujoncito hacia los escenarios se cumplió ampliamente”. Vale mencionar que el certamen superó los 100 cantantes.
Debido al “éxito” que tuvo el Jujuy Canta , la funcionaria comunal confirmó que ya tienen demanda de distintos puntos de la provincia, no solo para los 3 ganadores sino para los nueve finalistas y más adelante reiteró que “estamos altamente satisfechos por los resultados obtenidos”.
Anticipó que “a partir del 8 de octubre se lanza el Jujuy Danza y los interesados podrán inscribirse en la página oficial del municipio de San Pedro”.
Finalmente, los ganadores coincidieron que fue una experiencia “maravillosa”, agradecieron a la Municipalidad de San Pedro y a la Secretaría de Cultura por la oportunidad y renovaron el compromiso de crecer en la profesión.