Desarrollo Humano | Capacitación a los equipos técnicos | infancias y adolescencias | Ministerio de Desarrollo Humano
Infancias y Adolescencias .

Capacitación a los Equipos Técnicos de Infancias y Adolescencias

Se llevo a cabo una importante iniciativa en cumplimiento de la ley 26.061, la cual exige la capacitación a los equipos técnicos de infancias y adolescencias

El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy ha llevado a cabo una importante iniciativa en cumplimiento de la ley 26.061, la cual exige la capacitación a los equipos técnicos de infancias y adolescencias. En este sentido, se ha llevado a cabo una capacitación en litigación oral y el rol de los equipos técnicos, en el marco de sus competencias. Con esta acción, se busca fortalecer las capacidades del personal encargado de proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la provincia, asegurando que estén actualizados y preparados para enfrentar los desafíos que se presenten en el ejercicio de sus funciones. El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy demuestra así su compromiso con la formación y la mejora continua del personal a cargo de tan importante labor.

Al respecto la ministra Alejandra Martinez expreso: "Quiero agradecer la disposición del Dr. Luis Ernesto Kamada, vocal del Tribunal Criminal de Jujuy y docente universitario quien amablemente acepto disertar en este primer encuentro que estuvo dirigido a profesionales de la Secretaria de Protección a las Infancias y Adolescencias"

Asimismo la Dra. Judith Forero señalo "De esta importante capacitación participaron los profesionales de la Línea 102, Oficinas de Protección de Derechos, Dispositivos de Cuidados y Centros de Atención Integral en su conjunto. Se abordaron temas relacionados al rol del abogado en el proceso penal pero así también de los equipos técnicos a la hora de elaborar sus informes".