Seguridad | capacitación | Policía de la Provincia | Pirotecnia Sonora Cero
Pirotecnia Sonora Cero.

Capacitación sobre la Ley de Pirotecnia Sonora Cero

La Policía de la Provincia, a través de la Dirección General de Bomberos, continúa brindando charlas en el interior sobre la Ley N°6.187 que prohíbe el uso de pirotecnia sonora.

A días de las fiestas de fin de año y con el propósito de concientizar sobre el no uso de pirotecnia sonora, desde la División de Explosivos dependiente de la Dirección General de Bomberos de la Policía de la Provincia continúan brindando capacitaciones sobre la manipulación y comercialización de pirotecnia en el interior.

En tal oportunidad, el Director General de Bomberos, Comisario Mayor Jorge Peñalva, se refirió a la continuidad de las charlas de concientización del uso y comercialización de la Pirotecnia destinada a el personal de defensa civil, áreas específicas de salud y de los Municipios de Perico, Humahuaca, Libertador Gral. San Martín y de Capital.

“Hay que generar sensibilización a los diferentes municipios de acuerdo con la ley Provincial y Nacional mediante los decretos correspondientes, debido a que existe una franja en la sociedad y animales que sufre por el uso de pirotecnias, además la manipulación de éste es un peligro para la comunidad”, agregó el director.

Asimismo, mencionó que en cada encuentro, el cuerpo de bomberos, brinda información y consejos para prevenir accidentes por el uso de pirotecnia. También se realizan las recomendaciones acerca del uso correcto de los extintores, elemento obligatorio que deben tener los locales habilitados en vender fuegos artificiales lumínicos para evitar posibles principios de incendio.

Finalmente, el Comisario Mayor Peñalva requirió el acompañamiento de la gente realizando las denuncias ante la venta de pirotecnia sonora al 100, 101,103, líneas disponibles para que el personal capacitado tome intervención con este tipo de elementos.

Cabe indicar que Policía de la Provincia viene trabajando en tareas preventivas desde el 16 de diciembre en conjunto con áreas de los distintos municipios para hacer cumplir la normativa y evitar incidentes por el uso de artificios pirotécnicos.