Educación | capacitación | expedientes | instituciones educativas
.

Educación realiza capacitaciones para optimizar la entrega de títulos

El Departamento de Registro de Títulos, Legalizaciones y Certificaciones de Estudios y Equivalencias, del Ministerio de Educación de Jujuy, lleva a cabo capacitaciones destinadas a  secretarios, administrativos y personal responsable de la confección de Folios Libro Matriz y carga de Títulos, de las instituciones educativas de la provincia. 

Con respecto al objetivo de dicha capacitación, Claudia Soria, subresponsable del Departamento de Registro de Títulos, Legalizaciones y Certificaciones de Estudios y Equivalencias, explicó que “están destinadas a orientar y asesorar en la confección y emisión de planilla de títulos, para disminuir errores y anulaciones al momento de ser controladas y legalizadas por este departamento”.

Por otro lado, hizo énfasis en que “se busca evitar la demora administrativa de tener que devolver la documentación a la institución educativa, porque no está completo el legajo del alumno o porque hay un error en la planilla”.

En cuanto a la metodología de trabajo, Soria señaló que “la primer parte consistió en explicar todo lo referido a la conformación del legajo del alumno y las pautas generales para la confección de títulos, siempre teniendo en cuenta los errores y las observaciones frecuentes, que provocaban la devolución de los expedientes”.

Asimismo, “la segunda parte estuvo prevista para presentar todo lo referido al Sistema Federal de Títulos, desde la instalación, la carga de datos en el sistema y los requisitos para realizar la rendición final”, mencionó.

La jornada inició en el mes de abril, con la capacitación hacia los responsables de Educación Superior, en el mes de agosto fue el turno de Educación Secundaria, y finaliza en el mes de Noviembre, para los niveles de Educación Inicial, Primaria y Escuelas Profesionales.