Gobernación | CAPACITACIÓN | trabajadoras | Gobernador
Empleo laboral.

El Gobernador presente en Perico en jornada de capacitación a trabajadoras

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de inicio en Perico en instalaciones de UOCRA de capacitación a 700 mujeres en el marco del cupo del 20% femenino en empleo laboral. En la ocasión afirmó que "hay que seguir por este camino, el camino de la generación de trabajo para el pueblo de Jujuy".

El Gobernador Morales en sus palabras, primeramente, ponderó la participación masiva de mujeres en esta jornada de capacitación que se realizó en instalaciones del gremio UOCRA, e hizo hincapié en que existe una renovación constante en el compromiso de seguir llevando adelante obras, obras que generan mano de obra para los jujeños.

Morales destacó que, a partir del comercio, Perico fue una de las ciudades que más creció en los últimos años.

El mandatario provincial adelantó que en las próximas semanas se inaugurará en Perico el edificio nuevo del Instituto de Educación Superior, una obra largamente demandada por la comunidad de la zona, y que se pondrán en ejecución la construcción de 45 escuelas nuevas, que contribuirá al crecimiento de la mano de obra de los trabajadores de la construcción.

Asimismo, comentó que el año próximo se procederá al inicio de la ampliación de Cauchari en 200 Megavatios, que posibilitará tomar mil empleos, y de los cuales, 500 serán para la construcción.

Además, en relación al litio, detalló que hay gran cantidad de personas trabajando en la Puna en esos emprendimientos, casi la misma cantidad de trabajadores que dos Ingenio La Esperanza, y con un gran impacto en las comunidades aborígenes locales, que se ven beneficiadas con este crecimiento de la actividad económica.

Por último, puso de relieve el rol central que tendrá Perico en el futuro con la consolidación de la zona franca y el parque industrial, con la construcción de una estación de transferencia de cargas para el ferrocarril, con la radicación de empresas que se dedicarán a generar insumos para la industria del litio, con incorporación de 20% de mujeres en los puestos de trabajo.

En tanto, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Abud Robles, adelantó que habrá inversiones por valor de 10 millones de dólares por parte de empresas que se instalarán en el Parque Industrial de Perico, con, además, iniciativas que prevén ampliación del predio actual a 75 hectáreas y radicación de empresas tecnológicas.

Abud Robles también puso énfasis en la modificación de la Ley de Inversiones para favorecer la llegada de más empresas a la mencionada zona.

El funcionario provincial destacó la voluntad de gestión y la coordinación con el Gobierno Provincial de parte del intendente electo Rolando Ficoseco.

Por último, afirmó que “este es el mejor gobierno de la historia de Jujuy”. Y agregó que “Perico es uno de los motores del crecimiento de la provincia”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, en su alocución sostuvo que siempre es un acontecimiento grato volver a Perico, llevando conocimiento y capacitación, que son herramientas necesarias para la población, para que ésta esté lista para la demanda laboral.