Educación | capacitación | Aulas Digitales Móviles | PROMACE
PROMACE.

Exitosa capacitación a docentes en el uso pedagógico de las Aulas Digitales Móviles en Tilcara

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, llevó a cabo una capacitación dirigida a docentes de instituciones educativas de los diferentes niveles, enfocada en el uso de las Aulas Digitales Móviles (ADM), en la ciudad de Tilcara. El acento estuvo puesto en familiarizar a la docencia con el montaje y la aplicación pedagógica de las Aulas Digitales Móviles.

En el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), la Subsecretaría de Coordinación Educativa junto al equipo del Departamento de Desarrollo Curricular, llevó a cabo la capacitación que estuvo a cargo de Roberto Barlés, instructor de la empresa EXO y especialista en Tecnología aplicada a la Educación.

Barlés presentó a la docencia las herramientas tecnológicas esenciales para generar confianza en el sistema, proporcionando detalles sobre el software integrado en las ADM y el administrador de clases, una herramienta crucial para gestionar de manera segura el entorno educativo digital.

La capacitación no se limitó únicamente a los componentes técnicos de las ADM, sino que abordó la administración de los programas incluidos en el dispositivo, desde Classroom Management hasta el uso efectivo de la pizarra digital. Los/as docentes recibieron orientación sobre los recursos disponibles en esta solución tecnológica para su aplicación en el aula, entre otros aspectos clave.

Roberto Barlés destacó la utilidad de las Aulas Digitales Móviles al simplificar la gestión de la clase, proporcionar recursos educativos y apoyar a los docentes en superar los desafíos tecnológicos en un entorno de enseñanza convencional. Asimismo, resaltó la positiva respuesta de quienes participaron, que demostraron un gran interés y entusiasmo por integrar esta tecnología en sus métodos de enseñanza.

Cabe mencionar que Barlés extendió su capacitación a diversas regiones de la provincia, consolidando así el compromiso del gobierno en mejorar la calidad educativa a través de la incorporación de tecnologías innovadoras en el aula.