Salud | capacitación | Antonio Buljubasich | Jujuy
Gestión .

Salud y UNJU delinean el fortalecimiento de capacitación al personal sanitario

Elevar el nivel académico en distintas especialidades se vincula directamente con un sistema público de mayor calidad.

“Esta gestión de Gobierno tiene especial interés en desarrollar capacitación del recurso humano; es uno de los puntos en que la provincia tiene necesidad de mejorar y por eso compartimos propuestas con el Rector que amablemente accedió a este encuentro”, explicó el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, tras la reunión realizada en sede de la cartera sanitaria con el titular de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Mario Bonillo.

Del mismo modo, señaló que “coincidimos en un intercambio más que productivo; por nuestra pate hemos realizado un detalle del estado de situación del capital humano y acordamos posibilidades de un trabajo conjunto en lo próximo en diferentes áreas”.

El Ministro destacó que uno de los temas de importancia es la perinatología. “Contamos en Jujuy con técnicos en obstetricia y es necesario sumar licenciados en obstetricia; para esto una posibilidad es que sea la Universidad intermediaria en diferentes planes de estudio a modo de tutoría y con el espíritu de elevar los niveles académicos y de formación en esta y otras especialidades”, agregó y apuntó que a este fin los equipos técnicos se encuentran delineando acciones de trabajo.

Por su parte, Bonillo agradeció “al señor Ministro por la apertura a la acción mancomunada para una mejor salud en Jujuy” y resaltó que “hemos habilitado la Escuela de Salud, nueva unidad académica donde ya se dicta la carrera de enfermería y con más proyectos que implican apertura de aéreas de investigación y ya en agenda, tenemos la diplomatura para médicos residentes”.

Asimismo, sostuvo que la UNJU “continuará el acompañamiento al Ministerio como organismo rector de la salud de la provincia”.