El ministro de Salud, Mario Fiad, mediante resolución, dio el nombre de “Daniel Alberto Asrin” al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), ubicado en El Palmar, con el fin de reconocer el trabajo del personal de salud en zona rural y destacar su labor del comprometido enfermero que brindó sus servicios desde los primeros pasos del lugar.
“Imponer un nombre a un CAPS es uno de los mayores homenajes que se puede realizar y más teniendo en cuenta que la iniciativa fue propuesta por sus propios compañeros; el hecho que sus pares lo recuerden haciendo una remembranza de su vida, de sus acciones como enfermero y agente sanitario tiene un gran valor agregado”, resaltó Fiad.
Daniel Alberto Asrin, fue un enfermero oriundo de Tucumán, se desempeñó como agente sanitario durante 23 años en El Palmar, asistiendo a diferentes familias en zona rural. Se destaca su compromiso permanente para mantener la salud de su comunidad, muchas veces concurriendo en emergencias fuera de su horario de trabajo y llegando a lugares muy alejados.
Sus compañeros de trabajo decidieron empezar el trámite para que el Centro pudiera llevar su nombre, proyecto que recibió el respaldo de las autoridades de Salud y se concretó en un acto formal con la participación de sus hermanos, esposa, hijos, colegas y toda la comunidad del lugar.
“Esto no es solo la imposición de un nombre, resaltó el Mandatario, su legado, trabajo y vocación tienen que marcar el rumbo, para aquellos que tomen la posta, las acciones de Daniel no sólo destacan su aptitud sino su rol de buena persona.
Durante la jornada de homenaje se realizó un tributo a la Pachamama, posteriormente se pasó al descubrimiento de la Placa a cargo del Titular de la cartera sanitaria; la viuda de Asrin, Norma Vera; en representación de nivel central de APS, Rita Velazquez; y la Titular de APS de San Pedro, Gabriela Bazán.
Finalizando el acto, el Ministro de Salud recorrió el Puesto y supervisó el trabajo y atenciones del Camión Sanitario que se encontraba brindando servicios desde primera hora, completando así el recorrido por toda la zona sanitaria de San Pedro.