Gobierno de Jujuy | Carlos Abud Robles | Consejo de la Microempresa | Ezequiel Escobar
.

Fuerte apoyo para el desarrollo tecnológico jujeño

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se cumplió el acto de entrega de un crédito a la Empresa Newbrick por la suma de 3.270.000 pesos, incluida en el marco de desarrollo productivo impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Consejo de la Microempresa, se otorgó el crédito que forma parte de una inversión destinada a un proyecto sin precedente, orientado a impulsar y sentar las bases de la industria de la tecnología en nuestra provincia que incluye la fabricación de auriculares “uSound” Sistema Inteligente de Audición, para personas hipoacúsicas en el Centro Forestal de la Ciudad de Palpala. La empresa obtuvo el aval de importantes organizaciones a nivel internacional como el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).270417 Gobernador Morales Entega Subsidio

 

El Gobernador  Gerardo Morales, expresó que “es un gusto poder escuchar de los jóvenes la frase que en Jujuy se pueden desarrollar los sueños y particularmente la concreción de un proyecto que se ha hecho conocido en el mundo”.

“El esfuerzo, iniciativa y desarrollo de software ha tenido reconocimiento en instituciones de gran relevancia y eso habla a las claras de la importancia e impacto del proyecto además de la alta calidad técnica”, destacó.

“En materia de desarrollo de la provincia veníamos hablando del Litio y de la Energía Solar, pero este proyecto nuevo no tiene techo, y se transforma en la piedra basal de otro gran proyecto a futuro que seguramente entusiasmará a otros jóvenes”, recalcó Morales.

Comentó que “el proyecto dependerá en más del impulso que le demos desde el Gobierno de la Provincia, pero fundamentalmente de la inventiva y voluntad de los chicos hasta transformarlo quizás en el proyecto más importante de la provincia”.

“Hemos tomado la decisión también de que sea en el Centro Forestal de la ciudad de Palpalá, la locación del ámbito de desarrollo tecnológico que obviamente tendrá como columna vertebral este proyecto, pero seguramente albergará otros nuevos”, agregó.

Finalmente, el mandatario dijo, que está convencido de que “muchos jóvenes de Jujuy tomarán el ejemplo de estos jóvenes que con iniciativa y voluntad se permitieron soñar y alcanzar esa meta. Desde el Gobierno de la Provincia contarán con todo el apoyo porque tiene un potencial que muchas veces nosotros mismo no sospechamos”, concluyó.

En la oportunidad, Escobar señaló que para la institución que representa se trata de un día muy importante, pero también lo es para miles de jóvenes que ven en nosotros que en nuestra provincia se pueden hacer cosas porque contamos con el apoyo del Gobierno de la Provincia para desarrollarnos y poder crecer.

“Se cumple hoy el sueño de poder instalarnos en Jujuy e irradiar a otros jóvenes la realidad de que trabajando se pueden alcanzar aquellos sueños que muchas veces parecen utópicos. Desde el primer momento que nos reunimos con el Gobernador Morales entendimos que hay una visión compartida sobre el desarrollo de los jóvenes y la tecnología y vimos que todo el esfuerzo valía la pena para instalar nuestra empresa y desarrollar nuestro producto en Jujuy”, comentó el empresario.

Por otro lado, explicó que “la meta es instalar una nave productiva para desarrollar auriculares inteligentes que en conjunto con un software que también fue ideado en nuestra provincia con un impacto global, podamos conseguir desarrollar nuevos puestos de trabajo impactando en la matriz productiva de Jujuy”.

Nos mueve la idea de motivar a otros jóvenes que ellos también se sumen a la tarea de ponernos la provincia al hombro y se animen a formar nuevas empresas que impulsen el desarrollo colectivo, resaltó.

Agradeció al Ministerio de Producción, en la figura de su titular, Carlos Abud Robles, que nos ayudó a formular todo un plan de negocios que nos permite generar una oportunidad enorme de crecimiento.

Finalmente, agradeció al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, “por apostar en los jóvenes y en la innovación, por ver en nosotros la posibilidad de apostar a una mejor provincia”, concluyó.

El Ministro Abud Robles, señaló que hace un año veíamos junto a la gente del Consejo de la Microempresa y del ministerio cómo se financiaba este emprendimiento y hoy vemos con gran satisfacción poner en marcha un sueño.

“Creemos que desde Jujuy podemos desarrollar y fabricar no sólo el software sino también el hardware, y con la maquinaria que se comprará seguramente lo lograremos y los audífonos se fabricarán en Jujuy. Esto sin dudas es un gran mensaje para que los jóvenes jujeños sepan que se pueden hacer proyectos porque vamos a apoyarlos y hacer cosas en conjunto”, añadió.

Hoy ya estamos en un proyecto más ambicioso e integrados que es la Ciudad de Innovación Tecnológica. Es un momento importante en lo tecnológico que generará una apertura para el desarrollo a escala mundial y por eso lo apoyamos y valoramos, concluyó.

El acto fue encabezado por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfre; el Presidente del Consejo de la Microempresa, Marcelo Fernández y el Director de la Empresa Newbrieck, Ezequiel Escobar.

 

270417 Gobernador Morales Entega Subsidio 1