Con el propósito de fortalecer espacios de integración y desarrollo inclusivo, en el marco de las estrategias implementadas para combatir adicciones y fomentar hábitos saludables, se procedió a la entrega de subsidios nacionales y provinciales a instituciones deportivas de San Salvador, El Carmen, La Esperanza, La Mendieta, La Quiaca, Libertador General San Martín, Maimará, Monterrico, Perico, Purmamarca, Tilcara, Volcán, San Pedro, La Quiaca, El Carmen, San Antonio y Palpalá.
El acto de entrega, encuadrado en el programa Clubes Argentinos, fue encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales junto con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister; y la secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia, Analía Franco.
El gobierno de la provincia a través de la Secretaria de Deporte y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano continúa fortaleciendo los clubes de barrio con la intención de seguir brindando contención e inclusión social a través de distintas disciplinas deportivas.
La instrumentación de Clubes Argentinos continuará con sucesivas etapas, motivo por el cual se invitó a dirigentes de instituciones jujeñas a administrar responsablemente los recursos asignados y así acceder a próximas entregas.
Luego de la entrega simbólica a los clubes deportivos, el gobernador mencionó que se gestiona junto con la secretaria de deporte de la nación el proyecto de una cancha sintética para Abra Pampa.
“Quiero agradecerle al secretario Mac Allister por su compromiso con Jujuy, y podemos decir que con su apoyo estamos entregando a 21 clubes subsidios de nación y a 14 clubes subsidios de la provincia”, señalo el primer mandatario.
Además, Morales enfatizó que los clubes son la expresión de un gran grupo de voluntarios que empujan y generan expectativa en las familias a través de inculcar valores en los chicos y jóvenes, y son también un gran aporte a la lucha contra las adicciones.
Finalmente, el Gobernador indicó que “tenemos que apoyar a los clubes en la rendición de cuentas para que puedan llegar a estos subsidios”.
En su oportunidad, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister sostuvo que dichos subsidios son acciones articuladas entre nación con provincia. “Los subsidios son de cien mil pesos y los objetivos centrales son que los clubes puedan pintar su cancha, levantar algunas paredes, arreglar sus vestuarios y cambiar las luminarias”, agregó.
Asimismo, destacó el funcionario nacional que lo más importante es que todos los clubes rindan ese subsidio para que inmediatamente se genere otro nuevo subsidio.
“Vamos a seguir apoyando a Jujuy, porque vemos que tienen un gobernador que apoya el deporte”, concluyó Mac Allister.
Finalmente, la secretaria Analía Franco destacó el valor que tienen los subsidios otorgados, ya que “esto es muy importante para el desarrollo social y la infraestructura de cada club que busca cuidar el bienestar de nuestros niños y nuestras familias”.
Estuvieron presentes, diputadas provinciales Débora Juárez y Victoria Luna Murillo; el comisionado municipal de Santa Catalina, Diego Solís; el titular de la Delegación de ANSES en Jujuy, Carlos Carrillo, el director de Deporte y Recreación, Eduardo Ortuño; el presidente del Club Atlético Gorriti, Jorge Zamudio; representantes y presidentes de clubes beneficiarios y asociaciones deportivas y deportivas invitados.