Hacienda y Finanzas | Carlos Sadir | Paritarias | SEOM
Paritarias .

Carlos Sadir dio continuidad a las mesas de diálogo con el SEOM y gremios del interior

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, recibió a los representantes del SEOM y de gremios de municipios del interior con la "instrucción del gobernador Gerardo Morales de incrementar sueldos", expresó. De la reunión fueron parte los ministros de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán y de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García.

Puntualizó que con referentes gremiales de Perico se trabaja para dar solución a “una problemática de años”, suscitada a raíz de "una diferencia en los sueldos, producto de que el municipio dejó de pagar durante un tiempo”.

Sadir, explicó que con el fin de “arribar a una solución” para con “los casi 1500 trabajadores” afectados, el Ministerio de Trabajo instrumentó un mecanismo “para proceder a efectivizar el pago”.

“Esto era una cuestión pendiente en el municipio de Perico, que, gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo, a la labor de Hacienda y a la voluntad de los gremios llegamos a un acuerdo para que cobren esa diferencia”, sostuvo.

El lunes continuará el diálogo paritario con los docentes, con el objetivo de "seguir escuchando las opiniones del sector y solucionando situaciones que no solo tienen que ver con los porcentajes, sino con el trabajo, adicionales y aspectos que siempre están en la mesa", concluyó.