Carlos Sadir | representantes | San Pedro
FNE 2026.

Carlos Sadir recibió a las representantes de San Pedro

Las jóvenes recorrieron espacios históricos y culturales de la capital jujeña y compartieron un encuentro con autoridades provinciales, en el marco de las actividades previas a la elección departamental.

En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el gobernador Carlos Sadir junto a la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, recibió en Casa de Gobierno a las 19 candidatas a representante del departamento San Pedro, quienes visitaron San Salvador de Jujuy para compartir una jornada de encuentro y conocer parte de la historia y la cultura de nuestra provincia.

La propuesta tuvo como objetivo brindar a las jóvenes la posibilidad de conocer distintos espacios históricos y culturales de la capital jujeña, fortaleciendo el vínculo entre las estudiantes y el patrimonio de nuestra provincia.

Agenda de las representantes de San Pedro

Las candidatas comenzaron la jornada con un desayuno en el Centro de Arte Joven Andino (Caja.), donde participaron del taller "Embajadoras de Mis Derechos", a cargo de estudiantes ganadores del concurso 2026. La actividad estuvo orientada a promover el conocimiento de los derechos de las juventudes, generar espacios de participación y brindar herramientas para que las jóvenes puedan reconocerse como protagonistas.

Luego, las candidatas recorrieron el Cabildo Histórico de Jujuy y el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, donde pudieron conocer aspectos vinculados con la historia y el patrimonio provincial. Posteriormente, compartieron un almuerzo como espacio de encuentro e intercambio.

La jornada finalizó con la visita al Centro Cultural Lola Mora, en Bajo La Viña, como parte de una propuesta pensada para que las representantes de San Pedro conozcan nuestro patrimonio, la historia y la identidad cultural jujeña, y vivan una experiencia significativa en la capital provincial.

El encuentro se enmarcó en las actividades vinculadas a la Fiesta Nacional de los Estudiantes y buscó generar nuevas experiencias de participación para las jóvenes, promoviendo el conocimiento de los espacios culturales e históricos y el reconocimiento de la identidad jujeña.

La actividad fue coordinada entre el secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Sergio Vidaurre, y la directora de Juventud, Jael Escalante, en articulación con la directora de Juventud del Municipio de San Pedro, Betiana Rubelt.

El próximo sábado se realizará la elección de la Representante Departamental.