El Gobernador enfatizó el compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas mayores. La Línea 102, disponible las 24 horas, y las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) brindaron atención integral a través de equipos interdisciplinarios. Además, se destacó la labor de los Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Día.
En cuanto al trabajo con personas mayores, se realizaron diversas intervenciones para la protección integral de sus derechos y mediante los Centros de Día y Residencias, las personas mayores, participaron de diversas actividades recreativas, sociales, y culturales.
El Gobernador resaltó las políticas orientadas a garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades, a través de la entrega de subsidios a emprendedores con discapacidad y la organización de ferias y paseos, en los que participaron emprendedores locales, promoviendo la economía local.
Finalmente, la ministra explicó "trabajamos además en la protección integral de las personas con discapacidad y en la restitución de sus derechos. Es por ello que realizamos intervenciones de asesoramiento y acompañamiento, y actividades de promoción de derechos en las que participaron personas. Seguimos trabajando con firmeza y convicción, porque creemos en una provincia más justa, inclusiva y solidaria. Porque sabemos que el desarrollo integral de nuestra gente es el camino hacia un futuro mejor."