Gobernación | Carlos Sadir | mayo |
Acto central .

La provincia de Jujuy celebra la gesta de mayo con gran fervor patriótico

El gobernador Carlos Sadir, encabezó, en San Pedro, los actos conmemorativos por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo, fecha clave que marcó el inicio del camino hacia nuestra independencia.

La jornada se vistió de profundo fervor patrio, al recordar también el 213° aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera Nacional y el 212° aniversario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, estandartes que representan la identidad y los valores arraigados en nuestra provincia. La fecha es especialmente significativa para San Pedro de Jujuy, que celebra, además, sus 142 años desde su fundación.

El acto central, que congregó a la comunidad y autoridades, se llevó a cabo en la emblemática Plaza Belgrano. La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Carlos Sadir, quien estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Alberto Bernis, y el intendente de la ciudad, Julio Bravo.

Asistieron los ministros de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; de Educación, Miriam Serrano; de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García; y el secretario de Seguridad a cargo de la cartera de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. También acompañaron la jornada miembros del Superior Tribunal de Justicia, legisladores nacionales, provinciales y municipales, así como destacadas autoridades del Ejército Argentino y de las fuerzas de seguridad nacional y provincial, lo que reflejó la unidad de los distintos estamentos del Estado en la conmemoración.

Previo al acto protocolar, se llevó a cabo el solemne Te Deum en la Par Parroquia San Pedro de Río Negro, a cargo del cura párroco Daniel Vaca, un momento de reflexión espiritual que precedió las celebraciones cívicas.

En ese marco, el gobernador Carlos Sadir destacó la trascendencia del 25 de Mayo como el "inicio del camino hacia la independencia" de nuestro país. Hizo hincapié en la fundamental necesidad de "tener presente la gesta de Mayo y recordar a nuestros héroes y la conformación del primer gobierno patrio", instando a la ciudadanía a "recordar y seguir su ejemplo".

Asimismo, el mandatario provincial se refirió al aniversario fundacional de San Pedro, expresando su satisfacción por estar presente en la ciudad y felicitando a todos los sampedreños.

En ese sentido, reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial de acompañar a los vecinos y al intendente Bravo en la tarea conjunta de "seguir trabajando todos juntos por una ciudad mejor".

WhatsApp Image 2025-05-25 at 14.24.13.jpeg

Por su parte, el intendente Julio Bravo subrayó la relevancia del 25 de Mayo para todos los argentinos, y de manera particular para los sampedreños, quienes celebraron los 142 años de la fundación de su ciudad.

Bravo resaltó que este nuevo aniversario del "primer grito de libertad" encuentra a "los jujeños trabajando en forma conjunta, gobernación e intendencia, en beneficio de nuestra comunidad", con la "obligación de defender los valores de la solidaridad y en defensa de la educación y la salud pública".

La jornada culminó con el tradicional desfile cívico, militar y gaucho en la avenida Siria, un cierre vibrante que permitió a las autoridades y la comunidad disfrutar de la expresión cultural y patriótica de Jujuy.