Previo al acto protocolar, se llevó a cabo el solemne Te Deum en la Par Parroquia San Pedro de Río Negro, a cargo del cura párroco Daniel Vaca, un momento de reflexión espiritual que precedió las celebraciones cívicas.
En ese marco, el gobernador Carlos Sadir destacó la trascendencia del 25 de Mayo como el "inicio del camino hacia la independencia" de nuestro país. Hizo hincapié en la fundamental necesidad de "tener presente la gesta de Mayo y recordar a nuestros héroes y la conformación del primer gobierno patrio", instando a la ciudadanía a "recordar y seguir su ejemplo".
Asimismo, el mandatario provincial se refirió al aniversario fundacional de San Pedro, expresando su satisfacción por estar presente en la ciudad y felicitando a todos los sampedreños.
En ese sentido, reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial de acompañar a los vecinos y al intendente Bravo en la tarea conjunta de "seguir trabajando todos juntos por una ciudad mejor".
WhatsApp Image 2025-05-25 at 14.24.13.jpeg
Por su parte, el intendente Julio Bravo subrayó la relevancia del 25 de Mayo para todos los argentinos, y de manera particular para los sampedreños, quienes celebraron los 142 años de la fundación de su ciudad.
Bravo resaltó que este nuevo aniversario del "primer grito de libertad" encuentra a "los jujeños trabajando en forma conjunta, gobernación e intendencia, en beneficio de nuestra comunidad", con la "obligación de defender los valores de la solidaridad y en defensa de la educación y la salud pública".
La jornada culminó con el tradicional desfile cívico, militar y gaucho en la avenida Siria, un cierre vibrante que permitió a las autoridades y la comunidad disfrutar de la expresión cultural y patriótica de Jujuy.