Gobernación | Carlos Sadir | ciclo lectivo | Inicial y primario
Inicial y primario.

Sadir inauguró el ciclo lectivo en Jujuy

El gobernador Carlos Sadir, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 para los niveles inicial y primario de los establecimientos de gestión pública y privada de Jujuy, oportunidad en la que reafirmó el compromiso de seguir apostando a la educación de calidad.

“Feliz de iniciar este nuevo ciclo, que es muy importante para consolidar la educación pública y gratuita”, expresó el mandatario durante la ceremonia desarrollada en la Escuela Primaria N° 223 Arzobispo José Mendizabal de la capital provincial, que además contó con la participación del vicegobernador Alberto Bernis y la ministra de Educación, Miriam Serrano, junto al director del establecimiento, Ramón Flores.

Sadir tuvo palabras de agradecimiento para dos estudiantes de la institución, Fiorella y Ulises, quienes lo acompañaron en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional: “Lo hicieron muy bien”, enfatizó, y felicitó, además, a los abanderados y escoltas, como a los estudiantes y docentes que “dan el marco a este importante momento”.

En otro tramo de su discurso, destacó el trabajo que se viene realizando junto a la cartera educativa, en la planificación y ejecución del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), con la construcción y refacción de edificios escolares, y recordó que la escuela anfitriona “está incluida en el programa de refacción y mantenimiento” del año 2024.

“Sabemos que las escuelas, a medida que pasan los años, necesitan arreglos y nuevas obras, y estamos muy comprometidos con eso que es muy importante en la educación pública”, sostuvo el mandatario,

Por último, señaló: “Estamos en un momento difícil y de cambio, que vamos a acompañar porque queremos un país y una provincia mejor”.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 12.57.23.jpeg

Por su parte, la ministra Serrano señaló que “la escuela es un espacio que alberga a los niños, maestros y proyectos, que enhebran a partir del saber y el conocimiento para construir ideas”.

“El gobierno de la provincia trabajó para construir nuevas escuelas y refaccionar otras, para proporcionar equipos tecnológicos a los establecimientos educativos, y acompañar los trayectos formativos de los docentes. Mucho se hizo y mucho queda por hacer”, remarcó.

La ministra destacó el lanzamiento del Plan Provincial de Alfabetización “que busca que la palabra sea leída, comprendida, compartida y escrita”. Añadió que “es el eje de la política educativa” y “un pedido del Gobernador para que se trabaje en el aula”.

Serrano finalizó su discurso recalcando “el compromiso de seguir apostando a la educación de calidad que todos los jujeños nos merecemos”.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola; su par de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos, Normando Álvarez García; los secretarios de Gestión Educativa, Federico Medrano, y de Planteamiento Estratégico Natalia García Goyena; funcionarios de la cartera educativa, legisladores provinciales y miembros de la comunidad educativa.

Carlos Sadir junto a Fiorella y Ulises, estudiantes de la Escuela Primaria N° 223
El gobernador Sadir junto a Fiorella y Ulises, quienes lo acompañaron en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional.

El gobernador Sadir junto a Fiorella y Ulises, quienes lo acompañaron en la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional.

Embed - Sadir inauguró el ciclo lectivo en Jujuy