“Estamos muy esperanzados que a través de una extensión se pueda instalar la UTN en algún lugar de la provincia”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado en la rúbrica por la ministra de Educación de la provincia, Miriam Serrano, y su par de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García.
Por último, puso de relieve la importancia de “la educación” como “una gran herramienta para superarnos y forjar mejores profesionales”; y avizoró que de concretarse la iniciativa “sería una gran oportunidad” para los jujeños que actualmente optan por estudiar en Tucumán, ya que “podríamos tener a nuestros chicos cerca”, concluyó.
El documento estipula, además, la puesta en marcha de actividades cuya finalidad sea de bien público o destinadas a solventar problemáticas de la Administración Pública en cualquiera de sus poderes o niveles o empresas nacionales.
Sadir recibió al decano de la UTN
Por su parte, el decano Rubén Darío Egea consideró “estratégico este tipo de acuerdos entre la Universidad y los gobiernos provinciales para poder extender la presencia de la UTN en todo el territorio”. En esa línea, planteó la fuerte intención de las autoridades de la Casa de Altos Estudios de llegar a Jujuy y Salta.
“Nuestra facultad regional pone a disposición todos los equipos técnicos y capacidades para ayudar a plasmar nuestra presencia en el territorio jujeño”, concluyó la autoridad universitaria, quien estuvo acompañado por el secretario de Vinculación tecnológica, Darío Juárez Porcel, y secretario de Gestión de Licenciaturas y Tecnicaturas, Hugo Borquez.