Por su parte, el Secretario de Deportes , Luis Calvetti comentó que la actividad fue un éxito. "Estamos contentos con la convocatoria de la carrera solidaria, y poder seguir colaborando con los organizadores que hoy lograron realizar este evento en San Salvador".
Continuando resaltó la diversidad de propuestas que se concretaron durante este mes en distintos escenarios de la provincia. "Fueron un montón de actividades, autos, carreras, charlas lindas como fue la de Pablo Giesenow, un atleta de referencia nacional que sufrió una amputación bilateral de miembros inferiores y aún así con toda esa fuerza que tiene él pudo salir adelante a través del deporte, fue un encuentro motivador y que dejó a los asistentes herramientas de superación", concluyó.
La carrera fue organizada en forma conjunta entre la Fundación del Hospital de Niños y Urku Trail&Running y se realizó en la pista de atletismo del Regimiento de Infantería de Montaña 20. Tuvo categorías de 2 kilómetros adaptado e inclusivo, se sumaron la distancia de 5 km participativa y 10 kilómetros competitiva.