"Es fundamental seguir con la intensidad que teníamos el año pasado con la promoción -indicó-, porque es una herramienta anticíclica y más en un contexto recesivo como el que vive Argentina, donde la gente lo primero que recorta es el ocio y los viajes y aún así, Jujuy tiene un buen nivel de ocupación; no como el año pasado, pero terminando enero, es de casi el 70 por ciento".
Anunció también, que el próximo viernes 2 de febrero se concretará la primera reunión anual con el Consejo Consultivo de Turismo donde se definirán las acciones promocionales del programa "3x2" que estará vigente del 14 de febrero al 30 de junio próximos.
"Otro de los puntos que se buscará definir tiene que ver con mantener la intensidad en la presencia de Jujuy en diferentes ferias y promociones", anticipó el funcionario a la vez de sostener que "el 2024 va a ser un año desafiante en todo sentido, con una fuerte caída del consumo como consecuencia de las medidas aplicadas a nivel nacional".
En el orden nacional, Posadas manifestó que junto a sus pares de otras provincias "mantenemos las expectativas para saber cómo se cubrirán los cargos del organismo nacional, que no solo no mantuvo su rango ministerial, pasó a ser secretaria, se lo menciona a Daniel Scioli como el titular de Turismo, Ambiente y Deportes, y la subsecretaria seguiría siendo Yanina Martínez, pero todavía hay muchas indefiniciones, en cualquier caso, sea o no ministerio, lo importante es que turismo tenga un rol protagónico en la agenda nacional".